in

Mientras las edificaciones se caen a pedazos en Cuba, decenas de sacos de cemento se echan a perder en una tienda MLC

Reportan que decenas de sacos de cemento se echaron a perder en una tienda MLC en Cuba.

Mientras las casas se caen a pedazos en Cuba, decenas de sacos de cemento se echan a perder en tienda MLC
La mayoría de las edificaciones en Cuba presentan un grave deterioro. Foto: Composición CPEM

En medio de la grave escasez de materiales de construcción y los derrumbes que están a la orden del día en Cuba, se reportó que decenas de sacos de cemento se echaron a perder en una tienda en Moneda Libremente Convertible.

La denuncia fue hecha por el periodista Fernando Ravsberg, quien compartió una foto de la tienda MLC “Boyeros y Camagüey” en la cual se observan los sacos del material, los cuales son de la marca española Isaval.

Ravsberg precisó que, los trabajadores de ese local comercial le informaron sobre los sacos de cemento que se dañaron mientras la escasez de materiales de construcción en Cuba se agudiza y las casas se caen a pedazos por la inacción del régimen castrista que solo se dedica a culpar al embargo de los males que se registran en la isla.

“Todo este material de construcción se echó a perder en los almacenes de Cuba, según me cuentan los trabajadores de ese lugar. En Europa cada saco cuesta unos 30 euros. Así que ahora a botarlo, total en temas de construcción andamos sobrados”.

Mientras las casas se caen a pedazos en Cuba, decenas de sacos de cemento se echan a perder en tienda MLC
Post de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernadora de Camagüey construye su vivienda con los mejores materiales, mientras sus vecinos están en riesgo por derrumbes (+VIDEO)

Las reacciones a esta denuncia no se hicieron esperar, tomando en cuenta la grave situación de deterioro que viven las edificaciones en Cuba, y las casas en pésimo estado en las que tienen que vivir los cubanos, incluso arriesgando sus vidas, por la irresponsabilidad del castrismo.  

Matanzas: Derrumbe de una placa deja 21 heridos
Derrumbe deja 21 heridos en Matanzas. Foto: Composición CPEM

RECOMENDADO: Muere cubana tras el derrumbe del techo de un comedor social en Habana Vieja (+VIDEO)

“Esto es una vergüenza… y lo triste es que no va a pasar nada”.

“¿Quién paga y quién responde por los recursos dilapidados? ¿Quién hacía y revisaba el inventario y no tomó medidas a tiempo?”.

“Con la necesidad de materiales? Eso fue el bloqueo”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas en la publicación.

Es importante destacar que, esta situación se presenta después que semanas atrás, el viceprimer ministro castrista y comandante de la revolución, Ramiro Valdés Menéndez, confirmó que en Cuba hay un déficit de cemento y acero que, presuntamente afecta la construcción y la reparación de viviendas en la isla.

No obstante, esta escasez de materiales de construcción solo es dirigida al pueblo de a pie porque mientras a los cubanos se le caen a pedazos sus casas, la cúpula comunista sigue construyendo hoteles de lujo para recibir turistas que dejan sus divisas en la isla.

LEE TAMBIÉN: Derrumbe afecta el techo de un céntrico portal de La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba reportó en 2021 la mayor cifra de casos de dengue de los últimos 15 años

Cuba reportó en 2021 la mayor cifra de casos de dengue de los últimos 15 años

Joven cubano muere en La Habana por culpa de un bache

Joven cubano muere en La Habana por culpa de un bache