Un grupo de cubanos se unió a otros venezolanos y nicaragüenses para protestar en contra de las negociaciones del presidente de EEUU Joe Biden con el dictador de Venezuela Nicolás Maduro.
Los manifestantes utilizaron el lema: “Todos a manifestarnos contra la traición a Venezuela” y se apostaron frente a la estatua del prócer venezolano Simón Bolívar, en Bayfront Park en el centro de Miami, desde donde también calificaron al gobierno estadounidense de doble moral.
En la protesta de cubanos, venezolanos y nicaragüenses hizo acto de presencia el presidente de la organización Independent Venezuelan American Citizens, Ernesto Ackerman, quien aseguró a El Nuevo Herald, que el detonante para que se llevara a cabo la manifestación, fue la reunión secreta del pasado 5 de marzo entre una delegación del gobierno estadounidense y el régimen de Venezuela.
“Eso no es bien visto por nosotros los venezolanos, ni por los latinos, ni los estadounidenses ni por nadie. Todo el mundo está en contra de que esta administración se reúna con un criminal por el que ofrecen $15 millones para que sea traído ante la justicia”, aseguró Ackerman.
Cubanos, nicaragüenses y venezolanos alzan su voz en contra de negociaciones de EEUU con Maduro@soniaosorioghttps://t.co/B3ezrEP2ES pic.twitter.com/1KKNsrhC3u— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) March 21, 2022
Es importante mencionar que la reunión entre EEUU Y Venezuela fue confirmada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien aseguró que en ese encuentro, se discutió una variedad de temas, entre ellos, “la seguridad energética”.
Vale destacar que esta reunión se llevó a cabo, tres días antes de que el Presidente de EEUU, Joe Biden, prohibiera la importación de crudo de Rusia, debido a la invasión a Ucrania.
Sin embargo, estas negociaciones parecen contradictorias, porque el dictador de Cuba, Nicolás Maduro, es acusado en Estados Unidos por liderar un narco-Estado que auspicia el terrorismo, en complicidad con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, para exportar toneladas de cocaína a EEUU. Por este motivo, el gobierno norteamericano ofrecía 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a un hombre en Florida que se dirigía a Cuba a recoger cubanos
Redacción Cubanos por el Mundo