El cantante, compositor, arreglista independiente y ahora preso político, Wilmer Moreno Suárez, denunció desde la prisión Combinado del Este que, las autoridades castristas ratificaron la excesiva condena de 26 años de privación de libertad contra su persona, esto por haber participado en las protestas del 12 de julio en la localidad habanera La Güinera.
Según la información suministrada por el medio independiente CubaNet, el joven, de 33 años de edad, se encuentra recluido en el segundo piso, del ala norte del edificio 3 de dicha cárcel cubana.
Desde prisión, el joven compositor cubano denunció que, la petición fiscal emitida en su contra estuvo llena de calumnias, ya que, las autoridades del régimen usaron su trabajo para desacreditarlo.
Wilmer Moreno Suárez está encarcelado desde el 17 de julio de 2021 como represalia por participar en las manifestaciones del 12 de julio.#LeeDesdeCuba https://t.co/0O1LDM3Cji
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) March 22, 2022
Cabe destacar que, la Fiscalía indicó que, Moreno Suárez, “recibía en los Estudios Odisea, para promover su trabajo de cantante, arreglista musical y compositor independiente, de parte del ciudadano cubano residente en los Estados Unidos, Rolando Regata, la suma de 240 USD mensuales”, persona que según las autoridades del régimen lo instó a manifestarse en las protestas suscitadas el 12 de julio en la barriada habanera La Güinera.
El preso político denunció que, estuvo por 36 días en una celda de castigo en la prisión Combinado del Este, de los cuales 5 días los pasó plantado en huelga de hambre y sed.
🆘🇨🇺Dayron Martín Rodríguez y Miguel Páez Estiven, 30 años de privación de libertad; Wilmer Moreno Suárez, 26 años de privación de libertad.
— MoonRose 🇨🇺🇳🇴 (@Moonrose20) March 20, 2022
Roberto Pérez Ortega, Luis Frómeta Compet y Asley Nelson Cabrera Puente, 25 años de privación de libertad.https://t.co/2dHrMZJN3x
El manifestante cubano aseguró que, los videos presentados ante el tribunal para inculparlo estaban manipulados, pues no mostraban a los represores que les estaban arrojando piedras y a los policías que disparaban contra la multitud, causando incluso la muerte de Diubis Laurencio.
Por último, el preso político denunció el ensañamiento que han tenido las autoridades del régimen castrista contra quienes salieron en julio de 2021 a pedir la libertad de Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo.