El falso juicio contra varios presos políticos de Las Tunas, secuestrados por el régimen por haberse manifestado pacíficamente en abril del año pasado, se celebrará el próximo 29 de marzo.
Entre los activistas aparece Damián Hechavarría, para quien el aparato de injusticia pide una absurda condena de siete años de cárcel. También figuran entre los acusados Taimir García Meriño, cuya sentencia podría ser de hasta cinco años, y Adrián Góngora, a quien pretenden encerrar durante dos años.
Ana Ibis Torralba, esposa de Hechavarría, indicó a Radio Martí que el falso juicio se celebrará a partir de las 8:30 de la mañana; un juicio que, cabe destacar, ha sido suspendido hasta en tres ocasiones, alargando así el injusto castigo a estos presos políticos.
“De este juicio no espero nada, porque este juicio está manipulado, está amañado. Es un juego, es una farta de la dictadura, pero lo que ellos no acaban de entender es que la libertad uno la siente por dentro y la siente de corazón, y que estemos donde estemos, cada día vamos a seguir pensando con más fuerza y más deseo”,
dijo Ana Ibis Torralba.
Es importante mencionar que los acusados se manifestaron el 21 de abril de 2021 en Las Tunas, reclamando a los inspectores y autoridades del castrismo por la ola de insólitas multas que imponían en ese momento sin ningún tipo de control, siendo precisamente Damián Hechavarría una de las víctimas.
Sin embargo, García Meriño y Adrián Góngora, se unieron en apoyo a Hechavarría, gritando consignas contra el régimen castrista como: “¡Abajo la dictadura, aquí es Patria y Vida, no más Patria o Muerte!”.

Ya ha pasado casi un año desde entonces, mismo tiempo que estos activistas de Las Tunas han permanecido secuestrados por la dictadura, que además les ha negado un cambio de medida cautelar.
OTRAS NOTICIAS: Activista cubana denuncia violaciones en proceso judicial contra Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero
Redacción de Cubanos por el Mundo