in ,

Liberan a buzo cubano que llegó en una tabla de windsurf a Florida: Familiar se lo confirmó a Otaola (+ VIDEO)

Buzo cubano que llegó a los Cayos de Florida en una tabla de windsurf ya fue liberado.

Dunia Rodríguez Cabrera, prima del buzo cubano Elián López Cabrera, confirmó en una entrevista exclusiva al presentador cubano Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola, que el inmigrante cubano que llegó a Florida en una tabla de windsurf ya fue liberado por las autoridades.
Foto: Composición CPEM/Captura de pantalla

Dunia Rodríguez Cabrera, prima del buzo cubano Elián López Cabrera, confirmó en una entrevista exclusiva al presentador cubano Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola, que ya fue liberado el inmigrante cubano que llegó a Florida en una tabla de windsurf tras huir de Cuba desde Varadero.

La mujer, que no pudo ocultar su alegría por la noticia, agradeció a los medios que se hicieron eco de esta situación de su primo, al tiempo que, afirmó que, no pensó que el caso se hiciera tan viral.

“Me acabo de enterar ahora mismo que mi primo lo han liberado y nos emociona mucho porque si no hubiera sido por la masividad y el apoyo que nos han dado todos los medios, él probablemente hubiera estado casi en un avión para regresarlo a Cuba”.

Afirmó.

No obstante, Dunia manifestó preocupación de que, el buzo cubano haya sido liberado tan rápido debido a que, cuando fue encontrado por la Guardia Costera cerca de Cayo Marathon, estaba deshidratado, aunado al complejo estado de salud que tiene por ser sobreviviente de cáncer y tener una colostomía.

“Una fuente nos dijo que en la noche le estaban haciendo unos exámenes y que le iban a dar el alta médica”.

La mujer afirmó que, a pesar de que, las autoridades lo dejarán entrar a Estados Unidos tras liberarlo, no conoce cuál será el estatus migratorio de Elián.

“Toda la familia quería que le dieran una visa humanitaria por su condición médica y que no lo regresaran, por eso, porque arriesgar su vida, estar 24 horas en el mar para que lo regresen al mar y no tenga las condiciones de vida adecuadas, no es fácil”.

Asimismo, precisó que, se sorprendió al ver que su primo tomara una decisión tan drástica de huir de Cuba en una tabla de windsurfing, lo cual sin duda evidenció el estado de desesperación que tenía el buzo cubano de huir del comunismo.

“Elián lleva años pudiendo venir, en mejor condición de salud, sin haber tenido el cáncer y nunca lo hizo porque siempre llevó una vida llevadera en Varadero, vivía del buceo, vivía del turismo y nunca tuvo esa necesidad, entonces me choca grandemente cuando veo la noticia porque nunca me lo hubiera esperado de él, sinceramente tuvo que estar en un grado de desesperación muy grande cuando él tomó esa decisión”.

LEE TAMBIÉN: Buzo cubano llegó a Florida tras huir de Cuba en una tabla de windsurf desde Varadero: Familiares piden que no sea deportado

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre e hijo cubanos mueren tras ser arrastrados por la corriente en Río Bravo

Padre e hijo cubanos mueren tras ser arrastrados por la corriente en Río Bravo

Reguetonero cubano Chocolate MC queda en libertad (+ VIDEO)

Reguetonero cubano Chocolate MC queda en libertad (+ VIDEO)