En las últimas horas, dos presos políticos recibieron una brutal golpiza por parte de esbirros del régimen castrista en la prisión de Valle Grande, en La Habana.
Se trata de Toni Alberto Salazar Deulofeo, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) y Yasser Rodríguez.
Fue el mismo Rodríguez quien relató el medio independiente CubaNet que, durante la mañana de ayer viernes 25 de marzo, un esbirro identificado como el teniente Juan Carlos Gutiérrez, golpeó brutalmente a Salazar Deulofeo, esto como una represalia a una denuncia que su esposa publicó en redes sociales con respecto a la terrible calidad de la comida que reciben los reclusos en ese penal.
Trascendió que el represor habría pateado y golpeado sin medida a Salazar, quien además estaba inmovilizado con unas esposas. Por si fuera poco, fue trasladado posteriormente a una celda de castigo, siendo amenazado de pasar los próximos seis meses en esa situación.
La esposa de ese preso político, Evis García, contó al medio citado que su esposo le ha comentado en reiteradas ocasiones sobre la pésima comida que recibe dentro de ese recinto penitenciario.
Por su parte, Yasser Rodríguez fue golpeado precisamente tras oponerse al maltrato que estaba recibiendo Toni Salazar Deulofeo.
El testimonio de Rodríguez señala que él, junto a otros reclusos, protestaban por ese cobarde acto de violencia cuando los esbirros arremetieron contra ellos, todo esto ante la mirada del mayor Agustín Mora, jefe de esa prisión, que no hizo absolutamente nada al respecto.
Yasser habría tratado de detener la ola de golpes que estaba recibiendo Salazar, cuando un oficial le asestó varios golpes en el pecho, al mismo tiempo que lo amenazaba de “caerle a patadas” y “desaparecerlo” si seguía denunciando los atropellos dentro de la cárcel.
De esta manera, no conforme con mantenerlos secuestrados injustamente, el régimen castrista sigue ejerciendo su acostumbrada violencia contra los presos políticos de todo el territorio.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Otro preso político del 11J en La Habana se planta en huelga de hambre
Redacción de Cubanos por el Mundo