Una vez más, el régimen castrista culpó a la población cubana del aumento en los casos de coronavirus que ha reportado la isla en los últimos días, alegando que, se deben “mantener los protocolos establecidos”.
El primer ministro del régimen de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dijo en una reunión con miembros de la cúpula castrista, entre ellos, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel que, en la isla, se necesita “tener el control” sobre el enfrentamiento de la COVID-19.
“Tenemos que mantener los protocolos establecidos y hay que elevar la percepción de riesgo. Necesitamos seguir con el control sobre el enfrentamiento y a la par continuar avanzando en las actividades económicas y sociales del país”, afirmó Marrero.
😷 #Cuba reportó este sábado 957 casos de COVID-19 –la cifra más alta de la semana–, mientras los estados de opinión de la población apuntan a una disminución de la percepción del riesgo ante la enfermedad.https://t.co/GGX88FJlaH
— Cubadebate (@cubadebatecu) March 27, 2022
Según la información suministrada por el periódico oficialista Cubadebate, en los últimos 14 días, se han diagnosticado en Cuba 10 mil 035 casos positivos de coronavirus.
Cuba reportó este domingo 822 contagios nuevos de coronavirus
El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, precisó que las provincias que han presentado un incremento en los contagios por la enfermedad son; Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Mayabeque, Las Tunas, Holguín, Matanzas.
Marrero Cruz aseveró que, en algunas provincias de la isla, está bajando la percepción de riesgo, mientras que, en otras está aumentando, lo cual a su juicio se “asocia a que las autoridades de los diferentes niveles de dirección le están prestando más atención a las actividades económicas y sociales de los territorios que al propio enfrentamiento a la epidemia”.
Es importante mencionar que, este domingo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que, en las últimas 24 horas, 822 personas habían resultado positivas a la COVID-19, con lo cual, la isla contabiliza un millón 087 mil 183 contagios desde que inicio la pandemia del coronavirus.
Se confirmaron 822 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 087 183.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 27, 2022
3 872 casos activos
3 839 evolución clínica estable
6 en estado crítico
27 en estado grave
8 509 fallecidos
1 074 743 recuperados
57 retornados a sus países
2 evacuados
👉 https://t.co/ovDUzwdKAd pic.twitter.com/IJHdNfv1Cq
Debido a que no se reportaron muertes a causa de la enfermedad, la cifra de los fallecidos quedó en 8 mil 509.
Redacción de Cubanos por el Mundo.