En las últimas horas, esbirros represores del régimen castrista amenazaron al opositor cubano Yoel Acosta, así como a su esposa y a un amigo de esa familia, luego de asistir a un interrogatorio en Baracoa, Guantánamo.
Según contó recientemente el mismo Acosta a Radio Martí, uno de estos esbirros apareció súbitamente en su residencia, dándole una citación policial que señalaba que debía comparecer en la PNR de esa localidad ante el primer teniente identificado como “Coba”.
Se presentó acá en mi casa, un oficial de la policía política y me dio una citación oficial, donde se me informaba que debía comparecer en la PNR ante un primer teniente llamado “Coba”. Allá fuimos mi esposa y yo, y Alejandro Jiménez Blanco, otro joven cercano de acá de nuestra casa, que también le dejaron una citación oficial para que se presentara”,
contó Yoel Acosta.
Asimismo, el opositor cubano relato que una vez en la unidad policial, el primero en ser entrevistado fue justamente Jiménez Blanco, quien recibió una carta de advertencia porque, supuestamente, “se reunía con antisociales”.
Posteriormente, la esposa de Acosta, quien ni siquiera había recibido una citación y se encontraba acompañando al opositor cubano, pasó a ser interrogada y, por si fuera poco, también le fue emitida una carta de advertencia.
Finalmente, llegó el turno de Acosta, y con él estuvieron cuatro esbirros de la Seguridad del Estado, quienes fueron los encargados del interrogatorio. Insólitamente, también le hicieron una prueba de caligrafía, alegando que el activista tenía que ver con unos supuestos carteles contra el régimen castrista que aparecieron en una zona de Baracoa.
“Me hicieron una carta de advertencia donde me dijeron que yo estaba proclive a cometer el delito de “desorden público”, por incitar a las personas a través de las redes sociales a un paro nacional, y por hacer entrevistas como yo realizo, video reportaje, sobre las condiciones de las personas”.
No obstante, cabe destacar que el opositor se negó a firmar la carta de advertencia que pretendían los esbirros en su contra, dejándoles saber que su posición se mantiene firme contra la tiranía castrocomunista que imperan la isla.
OTRAS NOTICIAS: Esbirros del castrismo detuvieron a Dama de Blanco de 74 años de edad
Redacción de Cubanos por el Mundo