Este martes 5 de abril, la opositora y activista cubana Rosa María Payá solicitó en Ginebra la expulsión de Cuba, Rusia y otras dictaduras en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unida (ONU).
Durante su participación en la conferencia de prensa en la referida ciudad de Suiza por la organización United Nations Watch, Payá expresó que Cuba no puede ni merece pertenecer a la instancia de Naciones Unidas, por ser un régimen que viola de manera constante los derechos humanos.
Rosa María Paya afirmó que, la dictadura castrista tiene cientos de presos políticos -entre ellos menores de edad-, tras las históricas protestas de julio de 2021, lo cual representa una falta a su propia legislación y las normas internacionales.
TE PUEDE INTERESAR: Recluso se declaró en huelga de hambre tras recibir brutal golpiza en Valle Grande
Asimismo, la opositora respaldó el reclamo hecho por la comunidad internacional, al solicitar la expulsión de Rusia del Consejo, luego de dirigir la invasión en Ucrania y, además mencionó las masacres ejecutadas por las fuerzas rusas, las cuales fueron divulgadas en los últimos días.
Gracias a la embajada de #Ukraine en #Cuba por informar en español.
Es hora de que las democracias de Occidente pasen a la acción. Cuando los buenos no hacen nada para evitar el mal, dejan de ser “buenos”. #UkraineWarCrimes #UkraineWillResist #SOSCuba 🇨🇺 #Ukraina🇺🇦 https://t.co/k3SRB8ODGf— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) April 4, 2022
Vale resaltar que, Cuba tiene una cantidad de más de mil prisioneros políticos, de acuerdo a los más recientes datos recaudados por la señaló la Organización No Gubernamental Prisoners Defenders. Más de 80 % de estos preso, son personas que se encuentran detenidas tras las históricas protestas del 11 de julio, que además enfrentan exageradas condenas dictadas en juicios manipulados, según denuncias.
LEE TAMBIÉN: Exigen a Pedro Sánchez no esconder informes sobre deudas que mantiene el régimen de Cuba y Venezuela con España
Redacción Cubanos por el Mundo