Este martes, un policía a bordo de una moto fue burlado y quedó derrotado, luego de perseguirla una vendedora hasta el mercado del Ejército Juvenil del Trabajo de 17 y K, en La Habana.
Los clientes del referido mercado no podían creer cuando vieron entre la multitud al oficial sobre el vehículo, del que no se bajó ni por un momento.
#Derrotado un #policía en moto que #perseguía a una #vendedora informal en La #Habana👉"Esto me recuerda a los cuentos que me contaba mi abuela de Batista, cuando la policía perseguía a la gente y el mismo pueblo los escondía" https://t.co/vQPNJlvE5G pic.twitter.com/XFw6L7qef4
— 14ymedio (@14ymedio) April 6, 2022
Ante la presencia del policía en la moto, algunos vendedores de bolsa de nailon salieron corriendo del lugar, asustados de recibir una sanción por la prohibición de vender el producto, pero el funcionario solo tenía la vista fija sobre la joven vendedora informal, a la cual perdió entre la gente.
De acuerdo a la información publicada por 14yMedio algunos de los vendedores del referido mercado, enfrentaron al policía en la moto diciéndole que él no podía estar en el sitio.
Ante esto, el funcionario respondió que no podía ser posible que la muer a la que perseguía se hubiera desaparecido dentro del establecimiento, por lo que culpó a los comerciantes de esconderla.

El agente no le quedó más que salir del mercado, no obstante, esperó en al puerta por varios minutos, en actitud vigilante, con al esperanza de que la vendedora informal saliera del sitio.
Lea también: Granma asegura que manifestantes del 11J “eran reincidentes” para justificar condenas de hasta 30 años de prisión
Algunos de los clientes del mercado se quejaron en voz baja sobre la presencia del funcionario, pues este pudo haber chocado con alguien en su intento por atrapar a la mujer.
“Esto me recuerda a los cuentos que me contaba mi abuela de Batista, cuando la policía perseguía a la gente y el mismo pueblo los escondía”,
dijo un joven testigo del hecho.
Redacción de Cubanos por el Mundo