La madre cubana Yeniset Rojas Pérez continua desaparecida en el occidente de la isla y su familia está desesperada.
A través de las redes sociales, el hermano de la cubana, Yerandy Fleites, ha denunciado el desinterés de las autoridades castristas por ayudar a la familia a conseguir a la joven desaparecida.
El texto describe que han pasado más de 19 días desde que no saben nada de la madre cubana y que además tienen seis días sin ningún reporte de las autoridades sobre el caso.
“Estos somos mi hermana Yeniset Rojas Pérez, desaparecida hace hoy 19 días (corresponde al 6 de abril) y yo. Quise publicar esta foto, mi primera publicación al respecto, como una muestra de agradecimiento a todas esas personas que de una forma u otra nos acompañan en un momento así. Esta foto y no otra, porque tal vez no exista cosa alguna o lugar que me la devuelva tanto”, dice.
Además se refirió a los medios de comunicación castrista que no se han hecho eco de esta información para que su hermana pueda ser encontrada.
“Me parece mentira, por ejemplo, que no se usen los métodos quirúrgicos de Humberto López cuando en la televisión y en el Noticiero de la Televisión Cubana devela los chats de WhatsApp, grabaciones de llamadas y demás, como pruebas irrefutables en contra de los “lacayos pagados por el imperialismo” (Humbe, tírale un cabo a una madre desesperada y a una niña de 10 años, por favor), para hacer más exhaustiva la búsqueda, si total…”, advierte.
El cubano también escribió para agradecer a las personas que sí han puesto su granito de arena para buscar a su hermana.
La madre cubana Yeniset Rojas, vive en Ranchuelo, Villa Clara y se le vio por última vez el 18 de marzo.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para encontrar a una cubana desaparecida en Villa Clara
Redacción Cubanos por el Mundo