La activista cubana Bárbara Farrat, madre del joven preso político, detenido tras las protestas del 11J, Jonathan Torres Farrat, mediante una entrevista al medio independiente CubaNet denunció el constante acoso del que es víctima tanto ella como su familia por parte de la Seguridad del Estado.
Según la información suministrada por Farrat, hace una semana intentó convencer al director de la prisión de Jóvenes de Occidente, conocida como Guatao, donde se encuentra recluido el menor de 17 años de edad que, lo cambiara de compañía, puesto que, había peleado con otro recluso casi delante de ella, pero este le dijo que, según su comportamiento cambiaría a su hijo.
“Me dijo que según mi comportamiento iba a cambiar a mi hijo de compañía”.
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) April 8, 2022
Bárbara Farrat denunció en exclusiva con CubaNet las amenazas del director de la prisión donde se encuentra su hijo y el cero de la Seguridad del Estado.#LeeDesdeCuba https://t.co/7mMmNSUybE
Farrat aseguró que, el joven con el que había peleado su hijo no era un manifestante del 11 de julio, resaltando que, una de las estrategias del régimen cubano es encarcelar a presos políticos con presos comunes para generar enfrentamientos entre ellos.
“Yo intenté averiguar quién era ese muchacho y busqué una vez más a Fonseca, el director de la prisión, pero me dijo que según mi comportamiento es que él iba a cambiar a mi hijo de compañía. Fue una amenaza, y al final es un complot para callarme de las redes sociales”, afirmó la madre cubana.
Bárbara Farrat sitiada por la Seguridad del Estado cubano
La activista cubana contó que, tras denunciar lo ocurrido en una directa de Facebook, el régimen cubano procedió a cortarle el Internet y desde entonces ha estado sitiada por represores de la Seguridad del Estado vestidos de civil que intentan impedir que salga a la calle.
“Tengo vigilancia todo el tiempo, baja cualquiera de mi casa y todo bien, pero bajo yo y aparecen cuatro o cinco como si yo fuera una criminal. Me dicen ´sube´, y no dan explicaciones ni se identifican”, contó Farrat.
Este viernes, Farrat aseguró a través de sus redes sociales que, gracias a las denuncias realizadas, a su hijo, Jonathan Torres, lo cambiaron de compañía, por lo que se encuentra más tranquila.
Es importante recordar que, el joven cubano Jonathan Torres Farrat fue detenido tras las protestas del 11J, actualmente enfrenta una petición fiscal de ocho años de privación de libertad por los falsos delitos de “propagación de epidemias”, “desorden público” y “atentado”.
Redacción de Cubanos por el Mundo.