Annia Zamora, madre de Sissi Abascal, condenada a seis años de privación de libertad por las protestas del 11 de julio (11J), exigió a través de sus redes sociales la libertad de todos los presos políticos en Cuba.
Zamora aclaró que, todos los prisioneros políticos de la isla son inocentes, asegurando que, quienes deberían estar tras las rejas son los miembros del régimen cubano.
“Exijo la libertad de todos los presos políticos. Yo Annia Zamora, madre de la presa política Sissi Abascal, acusó a la dictadura. Nuestros presos son inocentes. Ustedes son los que tienen que estar tras las rejas”, escribió la mujer en su perfil de Facebook.
Es importante recordar que, Sissi Abascal, la joven integrante de las Damas de Blanco, fue condenada por la dictadura cubana a cumplir seis años de cárcel por haber participado pacíficamente en las protestas del 11 de julio.
En Cuba hay más de mil presos políticos
La joven activista cubana, que también forma parte del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, fue juzgada por los falsos delitos de “desacato”, “desórdenes públicos” y “atentado”.
Según el último informe de Prisoners Defenders, en la mayor de las Antillas hay mil 027 presos políticos, de los cuales 891 corresponden a las históricas protestas del 11J.
🆘Nuevo Informe #PrisonersDefenders
— Prisoners Defenders (@CubanDefenders) April 7, 2022
MARZO 2022
⚠️1.027 Prisioneros Políticos HOY en #Cuba
⏩ 894 son prisioneros políticos #11J
⏩ 38 son niños
⏩ 1.204 cubanos han sufrido presidio político desde abril del 2021, en sólo 12 meses
📉https://t.co/cZgT433fIu #SOSCuba pic.twitter.com/ToCQbFhyn7
Prisoners Defenders indicó que, desde el primero de abril del 2021, hasta el 31 de marzo del año en curso, han sido detenidos injustamente por motivos políticos un total de 1 204 ciudadanos cubanos.
El informe precisó que, del total de los prisioneros políticos que hay actualmente en la isla, 38 son menores de edad.
LEE TAMBIÉN: El Funky: “Decidí no regalarle mi vida a la dictadura” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.