En una prisión del estado de Nueva Jersey, un preso transgénero embarazó por lo menos a dos reclusas con las que mantuvo relaciones sexuales durante varias ocasiones.
Según el reporte de los medios locales, este preso transgénero se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Edna Mahan Correctional Facility for Women, un centro penitenciario que, cabe destacar, es solamente para mujeres.
Según el Departamento de Correcciones del estado de Nueva Jersey, esta situación se dio luego de que Demitrius Minor tuvo “relaciones sexuales consensuales con otra persona encarcelada”.
Two inmates serving in an all-female New Jersey prison became pregnant after apparently having sex with a transgender inmate at Edna Mahan Correctional Facility in Clinton, New Jersey, said Dan Sperrazza, external affairs executive director for the Department of Corrections. 🤔 pic.twitter.com/Q8wjq6e4Fj— Sumner (@diamondlass99) April 15, 2022
Ante todo esto, es importante acotar que durante el año 2021, las autoridades de Nueva Jersey implementaron una política que permitía que los reclusos fueran trasladados a las prisiones según su identidad de género preferida. Esta situación se dio luego de que una mujer, que supuestamente había sido obligada a ser recluida en una prisión para hombres durante 18 meses, impusiera una demanda de derechos civiles.
Asimismo, la prensa local precisó que, actualmente, hay más de 900 reclusas en la Edna Mahan, de las cuales 27 son mujeres transgénero, y quienes no fueron obligadas a someterse a cirugía de reasignación de género para poder permanecer dentro de dicho recinto penitenciario.
The Edna Mahan Correctional Facility houses over 800 women and 27 inmates at the prison are transgender.https://t.co/OBDC4PqvMB— NBC 24 (@NBC24WNWO) April 14, 2022
En otro orden de ideas, es pertinente mencionar que no es la primera vez que ese correccional se ve involucrado en un escándalo, pues el año pasado, un guardia de alto rango fue señalado de violar presuntamente a una reclusa.
Justo antes de ese último acontecimiento, el gobernador del estado, Phil Murphy, había anunciado el cierre permanente de esa prisión luego de varios escándalos relacionados con abuso sexual por parte de los guardias. Dicha medida nunca se concretó.
OTRAS NOTICIAS: Influencer colombiana en Cuba: “En las tiendas no hay nada, teníamos dinero para comprar y no había qué comprar”
Redacción de Cubanos por el Mundo