Los cobardes esbirros del régimen castrista, continuando con su absurda represión, detuvieron y amenazaron a la activista de las Damas de Blanco, Yolanda Santana Ayala, por el simple hecho de orar por la libertad de los presos políticos de Cuba.
La denuncia fue impuesta por la misma víctima a través de sus redes sociales, indicando que los agentes de la dictadura la interceptaron una vez terminada la misa.
“Después de terminar la misa, estaba la Seguridad del Estado y dos represoras sobre las 2:00 de la tarde. (…) fui llevada para la estación de policía de Santiago de las Vegas”,
escribió Santana Ayala.
La activista de las Damas de Blanco dejó saber que, una vez en la unidad policial, le hicieron una requisa corporal y, por si fuera poco el atropello, le registraron el teléfono, teniendo el descaro de borrarle las fotos del dispositivo.
Pero eso no fue todo, pues los esbirros también amenazaron con encarcelarla y con decomisarle el teléfono celular si no borraba las imágenes de la iglesia a la que asiste. De igual manera, fue advertida de que no podía asistir a las oraciones por los presos políticos. Finalmente, recibió una insólita multa de 150 pesos cubanos.
“Libertad para los presos políticos. Vivan las Damas de Blanco. Revolución es represión, basta ya de abuso. Patria y Vida”.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de enero, cuando la líder de la organización, Berta Soler, anunció el regreso a las calles, los esbirros del régimen castrista han intensificado de manera considerable su represión en contra de este movimiento.
Las Damas de Blanco, a lo largo y ancho del territorio antillano, sufren la violencia ordenada por la cúpula comunista que impera en Cuba. Sin embargo, ya han afirmado que se mantendrán en su lucha por la libertad de los presos políticos y el derecho de todo el pueblo.
LEA TAMBIÉN: Damas de Blanco afirma que seguirá en las calles a pesar de la brutal represión en su contra
Redacción de Cubanos por el Mundo