El aparato de injusticia del régimen castrista condenó recientemente, a dos años de cárcel, al opositor cubano Bárbaro de Céspedes, conocido popularmente como “El Patriota de Camagüey”.
Este lamentable acontecimiento ocurrió durante el falso juicio que se llevó a cabo ayer lunes 18 de abril, en el Tribunal Municipal de Camagüey, donde la dictadura lo acusó de los falsos delitos de “atentado”, “desacato” y “desobediencia”.
Cabe resaltar que la petición fiscal contra Bárbaro de Céspedes era, en un principio, de 3 años y ocho meses de prisión.
También es pertinente recordar que Bárbaro de Céspedes ya había sido castigado injustamente por el régimen castrista, por su participación pacífica en las protestas del 11J. Por tal motivo, en diciembre de 2021, recibió la condena de un año y medio de cárcel por los delitos de “desobediencia” e “instigación a delinquir”.
“Lo condenaron a dos años y está preso, y ya está cumpliendo un año y medio por delitos asociados con el 11J por su directa en Facebook”,
dijo el periodista de la Hora de Cuba, Henry Constantín, a Radio Martí.
El pasado mes de febrero, “El Patriota de Camagüey” se había declarado en huelga de hambre y sed desde la prisión, con el fin de reclamar por la injusticia que se estaba cometiendo en su contra.
“Decido exponer mi vida como único y último recurso para demostrar mi inocencia ante el injusto enjuiciamiento al que he sido sometido por el presunto delito de “atentado”, dijo en su momento el opositor cubano, al mismo tiempo que agregaba que jamás renunciaría a sus principios, incluso si eso le cuesta la muerte.
De esta manera, la tiranía que impera en la isla sigue manejando las leyes a su antojo, encerrando en sus mazmorras a quienes solo quieren la libertad de su país, esa que fue robada hace más de 60 años con la llegada del castrismo al poder.
OTRAS NOTICIAS: Activista cubano se planta en huelga de hambre para protestar por un nuevo acto de injusticia del régimen
Redacción de Cubanos por el Mundo