Un grupo de 10 migrantes cubanos fue interceptado por autoridades de la policía en Hermosillo, México, luego de que descubrieran que estos viajaban de forma irregular escondidos en una vagoneta.
Según el reporte de los medios locales, el vehículo donde se encontraban los migrantes cubanos, fue detenido luego de que este no respetara el alto en un punto de control.
Este acontecimiento ocurrió específicamente en la carretera 26 y calle 4, al sur de esa localidad. Trascendió que el conductor habría ignorado las órdenes de los oficiales, por lo que estos se vieron obligados a indicarle que se estacionara para imponerle una multa por incumplir las leyes del estado de Sonora.
Sin embargo, cuando se dispusieron a inspeccionar la vagoneta, se encontraron a las 10 personas escondidas en la parte posterior del vehículo. Se conoció que entre los viajeros había hombres de diferentes edades, así como una mujer.
Trascendió que los migrantes cubanos iban rumbo a San Luis Río Colorado, con el fin de llegar a la frontera que divide a la nación azteca de Estados Unidos.
Asimismo, las autoridades precisaron que los antillanos habrían contratado a los conductores de la mencionada vagoneta con el fin de trasladarlos.
Con respecto a esos conductores, se conoció que ambos resultaron detenidos por las autoridades, y ahora tendrán que responder ante el Ministerio Público, siendo señalados del presunto delito de tráfico de personas”. Los sujetos, ambos de 60 años, fueron identificados como Víctor Manuel “N”, y Eduardo “N”.
Ahora, estos migrantes cubanos quedarán a las órdenes de los órganos correspondientes, quienes determinarán en las próximas horas el destino de cada uno de ellos.
De igual manera, el vehículo, un Mercedes-Benz de color blanco, quedó confiscado por los cuerpos de seguridad de Hermosillo.
OTRAS NOTICIAS: Gran operativo policial fue desplegado en México para impedir paso a migrantes al río Bravo (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo