Yoandry Calderón, padre del niño cubanoamericano de 4 años, al cual se niega a enviar de regreso a Cuba, dio su versión de los hechos desde las oficinas de su abogado en la ciudad de Tampa, Florida, a las cámaras de Univisión 23.
Cabe destacar que, a inicios de esta semana, trascendió la denuncia de una madre cubana, que responde al nombre de Kisbelis Quintana, quien acusó a su expareja de no querer enviar a su hijo a Cuba, luego de que le permitiera viajar a Estados Unidos en noviembre pasado de “vacaciones”.
“Yo soy de los que entiende que el niño merece a su mamá, pero no estoy dispuesto a perderlo por un capricho de ella, cuando creo que el objetivo de toda esta manipulación que ha hecho es buscar una visa para llegar a este país”, aseguró Yoandry Calderón, el padre del menor.
Yoandry Calderón, quien recibió a su hijo en Tampa para pasar las vacaciones de navidad, dice que se niega a devolverlo a un país donde hay una dictadura. “No me puede quitar a mi hijo”, dice la madre Kisbelis Quintana, desde Cuba.https://t.co/00BDnND8ay
— Univision 23 Miami (@Univision23) April 21, 2022
En cuanto a esto, la mujer afirma que, no le interesa viajar a Estados Unidos, sino recuperar a su hijo.
“Si yo estuviera haciendo esto (buscar una visa), mi hijo no hibiera viajado a los Estados Unidos hasta que él no nos sacara. Mi único objetivo son mis hijos, y ante un juez o un jurado se lo puedo demostrar”, aclaró la mujer.
“El niño merece estar conmigo, porque yo soy su mamá, él no me puede quitar a mi hijo”, expresó severamente afectada Quintana.
Padre del menor asegura haber realizado un acuerdo con su expareja
Según la información suministrada por Yoandry Calderón al mencionado medio, ellos habían realizado un acuerdo antes de que el niño viajara a EEUU, asegurando que, después que se separaron, concordaron en que sus hijos deberían crecer en tierras de libertad.
Hasta los momentos, la única posibilidad de que el menor regrese con su madre, es que la misma solicite una visa humanitaria de emergencia y acuda a Estados Unidos a demandar ante la corte a su expareja por la custodia del menor.
El progenitor del menor aseguró vía telefónica que se resiste a que retorne a un país donde gobierna una dictadura.
— Univision 23 Miami (@Univision23) April 20, 2022
Toda la información. ➡️ https://t.co/UbytnJewWn pic.twitter.com/8a44cLyvW9
El abogado de Calderón indicó que, el niño está en EEUU por voluntad de ambos, “y ahora, porque mamá no tiene esperanzas de que va a venir a los Estados Unidos en poco tiempo, entonces quiere que regrese a un país que ella dice que es insostenible”.
Vale mencionar que, el padre del menor, Yoandry Calderón, alega que se niega a enviar a su hijo a un país donde gobierna una dictadura.
Redacción de Cubanos por el Mundo.