Varios presos políticos del 11J en la provincia de Villa Clara se mantienen fuertes en sus ideales, defendiendo firmemente la causa por la que precisamente hoy en día se encuentran secuestrados por el régimen castrista.
Entre estos presos políticos aparece el sacerdote yoruba Loreto Hernández, y según contó a Radio Martí el opositor cubano y hermano de la víctima, Jorge Luis García “Antúnez”, no está entre los planes del religioso poner marcha atrás a sus ideales.
Cabe mencionar que, en días recientes, el aparato de injusticia de la dictadura ratificó la condena de siete años de cárcel en su contra, así como la de su esposa, Donaida Pérez, a quienes sentenciaron a ocho años de privación de libertad.
“Ellos actualmente se encuentran atravesando por una situación extremadamente difícil. Ya el tribunal ratificó las sentencias (…) Según hemos recibido los últimos informes, el estado de salud continúa deteriorándose de forma muy acelerada”,
dijo Antúnez al medio citado.
Asimismo, el activista reveló que Loreto Hernández no recibe los medicamentos que sus familiares le hacen llegar al penal, siendo retenidos la mayoría de ellos por los esbirros de la dictadura castrista.
“A pesar de todo ello, mantiene una postura firme, coherente, y de mucho entusiasmo relacionado con la causa que defiende”.
Es importante recordar que no es la primera vez que el opositor denuncia la falta de atención médica que sufre su hermano dentro del recinto penitenciario, siendo una situación que se ha mantenido por meses.
Antúnez también mencionó el caso de la pareja de Mitzael Díaz y Arianna López (también presos políticos del 11J) quienes a pesar de estar secuestrados injustamente, y alejados de sus hijos, también mantienen firmes sus posturas.
Díaz recibió una condena de siete años de privación de libertad, mientras que para López la sentencia fue de ocho años.
OTRAS NOTICIAS: Preso político del 11J sufre en prisión las consecuencias de golpizas propinadas por esbirros castristas
Redacción de Cubanos por el Mundo