Un hombre de origen cubano es buscado por las autoridades de Argentina, luego de que este presuntamente estafara a varias personas ofreciéndole servicios de viaje a Punta Cana, República Dominicana.
Según el reporte de los medios locales, este sujeto responde al nombre de Yuniel Michel Guerra, residente en la ciudad de Bahía Blanca, y sobre él pesan varias denuncias que indican que cobró hasta 1.300 dólares por cada “paquete turístico”.
Trascendió que, luego de concretarse los acuerdos y una vez la víctima pagara el respectivo dinero, este simplemente postergaba el viaje y, posteriormente, “desaparecía del mapa”.
Ya son dos las denuncias presentadas en Bahía por presunta estafa con un paquete turístico al Caribe. El cubano acusado (Yuniel Michel Guerra Fonseca) se fue de la ciudad y dicen que ya salió del país. https://t.co/g4v3FGsGYO
— Juan Pablo Gorbal (@Juanpagor) April 22, 2022
Los cuerpos de seguridad de Argentina indicaron que Guerra se identificaba ante las víctimas como “operador de viajes” de la agencia Havanatur Argentina S.A.
Entretanto, las autoridades dejaron saber que, según la información de un denunciante, el cubano ya habría abandona ese país con rumbo a la nación vecina de Chile, saliendo por la frontera que divide a ambos territorios.
En el mismo orden de ideas, cabe mencionar que la investigación contra Guerra empezó desde el pasado 9 de abril de este mismo mes, cuando las autoridades recibieron la primera denuncia relacionada con estas estafas.
Un día más tarde, otra mujer relató que había firmado el contrato del supuesto viaje en su domicilio, mismo momento en que realizó su pago. “Después tomé conocimiento de que varias personas denunciaron el mismo día 9 de abril, cuando nos mandó el último mensaje que decía que el viaje se suspendía hasta nuevo aviso”.
Las víctimas confirmaron que todo se trataba de una estafa cuando, por su cuenta, llamaron telefónicamente a un hotel en Punta Cana y desde ahí les informaron que no había ninguna reservación.
OTRAS NOTICIAS: México: arrestado un cubano que intentó colocar una “trampa” en un cajero automático
Redacción de Cubanos por el Mundo