Un hombre de nacionalidad cubana fue arrestado por criar y comercializar gallos de pelea, por lo cual enfrenta cargos relacionados a crueldad animal.
De acuerdo a los registros del Departamento de la Policía de Miami-Dade, el acusado responde al nombre de Miguel Ángel Rodríguez, de 47 años de edad y poseía unos 100 gallos en su propiedad.
El arresto se ejecutó, luego que la unidad de investigaciones generales de Kendall hicieran un registro en su residencia, donde encontraron a los animales criados para fines ilícitos.
En la finca ubicada en el 18301 del suroeste de Miami-Dade y la 184th Street, las autoridades encontraron, gallos vivos y muertos, dos rings de entrenamiento para peleas de aves, así como medicamentos, jeringuillas y espuelas.
Animales no pudieron ser rehabilitados y fueron sacrificados por las autoridades. Los gallos de pelea eran vendidos en Puerto Rico por 40 y 50 dólares cada ave.
Lea también: Ya está en Cuba el niño que estaba de vacaciones en EEUU y su padre se negaba a regresarlo (+VIDEO)
Las autoridades durmieron y sacaron a los animales de la propiedad, por lo cual es Servicio para Animales del Condado de Miami-Dade, informó en un comunicado que, “estas aves están sujetas a una crueldad inimaginable y condicionadas a la violencia como su único medio de supervivencia. Los servicios para animales del condado de Miami-Dade siguen la recomendaciones de sacrificar humanitariamente a las aves que se rescatan de granjas de caza o peleas de gallo porque, desafortunadamente, no se pueden rehabilitar”.
Aunque Miguel Ángel Rodríguez fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado, donde fue acusado por crueldad animal, pero horas más tarde el hombre salió bajo fianza.
Lea también: Éxodo masivo: Reportan larga cola de cubanos en el Aeropuerto Internacional José Martí (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo