in

Retiran permiso de operar tierras en usufructo a matrimonio cubano que participó en las protestas del 11J

Régimen decomisa tractor e impide que matrimonio cubano que protestó el 11J pueda trabajar las tierras en usufructo.

Retiran permiso de operar tierras en usufructo a matrimonio cubano que participó en las protestas del 11J
La decisión que les perdonaba por manifestar el 11J fue apelada por la Fiscalía, y ahora el matrimonio se encuentra a la espera de conocer si serán llevados o no a otro juicio. Foto: Composición de CPEM

Las autoridades del régimen castrista, retiraron el permiso de operar las tierras en usufructo y confiscaron un tractor al matrimonio cubano integrado por Ramón Salazar y Martha Pérez, quienes fueron absueltos por el Tribunal Municipal de Nueva Gerona en un juicio donde estaban siendo juzgados por haber participado en las protestas del 11 de julio (11J) en la Isla de la Juventud.

Cabe destacar que, la decisión que les perdonaba por manifestar el 11J fue apelada por la Fiscalía, y ahora el matrimonio se encuentra a la espera de conocer si serán llevados o no a otro juicio.

Martha Pérez dijo mediante una entrevista a Radio Televisión Martí que, han trabajado durante 18 años las tierras que les prohibieron operar, en donde producen cerca de cinco toneladas de mango cada año, y debido a la decisión tomada por el Ministerio de la Agricultura, todas las matas están llenas de mangos, y el suelo está repleto de dicha fruta que no se puede recoger.

Matrimonio cubano que protestó el 11J culpa a la policía política de prohibirles operar las tierras

Pérez afirmó que, saben que detrás de la decisión de prohibirles operar las tierras en usufructo y de decomisar el tractor, está la policía política cubana, la cual a su juicio no contribuye, sino que destruye al pueblo cubano.

“Los niños lloran por tomarse una compota o comerse un mango. Nosotros sabemos que detrás de esa decisión está la policía política, sabemos que detrás de eso se mueven manos oscuras que no tratan de contribuir, sino de destruir”, aseguró Pérez.

Es importante mencionar que, el último informe presentado por Prisoners Defenders reveló que, en las históricas manifestaciones del 11J, más de 5 mil personas fueron arrestadas, de las cuales más de 800 continúan tras las rejas.

Dicha organización precisó que en Cuba, hay actualmente 1 015 personas que continúan tras las rejas por motivos políticos, de ellas 874 corresponden a las protestas del 11J.

LEE TAMBIÉN: Régimen detuvo arbitrariamente a madre cubana de joven preso político del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan fuerte explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

Reportan fuerte explosión en el Hotel Saratoga de La Habana (FOTOS+VIDEO)

Más de 200 niños han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania

Más de 200 niños han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania