El doctor cubano Alexander Raúl Pupo Casas se fue de Cuba el domingo, después de ser perseguido durante meses por el régimen castrista por el hecho de estar en contra de la dictadura.
La información la publicó el mismo médico en su cuenta de Facebook, donde dejó una fotografía en el aeropuerto y un mensaje que dice:
“Adiós mi cubita bella”
Aunque se desconoce el destino del doctor cubano, si pretende llegar a EEUU, o se dirige a otro país, en la fotografía sí se puede visualizar que salió de Cuba en un avión de la aerolínea InterCaribbean Airways.
El también activista por los derechos humanos de los cubanos había sido expulsado del sistema de Salud Pública por sus ideas contrarias al régimen y era víctima de constantes amenazas por parte de la Seguridad del Estado.
“Jamás permitiría que mis raíces se vean afectadas por un nuevo status quo. Lo que sí desearía que se desapareciera es el dolor que tengo en mi pecho desde que abordé el avión. Jamás me había sentido así”, escribió en respuesta a uno de los mensajes en la red social.
Alexander pupo casas mientras que estuvo en Cuba se dedicó a denunciar a través de las redes sociales todas las irregularidades del sistema de salud de la isla.
El doctor cubano se suma a la lista de los galenos que han salido de la isla buscando libertad, mejores posibilidades económicas y huyendo de la persecución castrista de la que son víctimas por pensar diferente.
Hace algunos meses, otros médicos cubanos también decidieron salir de Cuba y estos fueron Alexander Figueredo y Manuel Guerra, quienes también eran acosados y amenazados por el régimen por el mismo motivo.
TE PUEDE INTERESAR: Doctor Alexander Raúl Pupo Casas calificó de “irrespeto” que EEUU deje entrar a comunistas a su territorio
Redacción Cubanos por el Mundo