El reconocido empresario Elon Musk, el posible próximo propietario de Twitter, dijo este martes que restauraría la cuenta de Donald Trump en la plataforma.
El CEO de Tesla efectuó estas declaraciones en un acto organizado por el diario Financial Times, en las que calificó la decisión de Twitter de expulsar permanentemente a Trump de “estúpida” además de “moralmente errónea”.
“Yo revertiría la prohibición permanente. Diría que aún no soy dueño de Twitter, así que esto no es algo que sucederá definitivamente, por qué, ¿qué sucedería si no soy dueño de Twitter? Pero, en mi opinión, y quiero dejar esto en claro, Jack Dorsey apoya esta opinión, es que no deberíamos prohibir permanentemente”
indicó el magnate, según CNN
El empresario afirmó que la prohibición al entonces presidente de EE.UU. no sirvió “para acallar la voz de Donald Trump”, sino que más bien la amplificó.

Musk ha reiterado su posición contraria a las prohibiciones permanentes, una decisión que –asegura- socavan la confianza de los usuarios en Twitter.
“Si hay tuits que son incorrectos y malos deberían ser borrados o invisibles (…) Una suspensión es apropiada, pero no una prohibición permanente”
expresó
Twitter vetó a Donald Trump hace más de un año
Donald Trump, presidente de Estados Unidos en el periodo 2016-2020, fue expulsado de la plataforma Twitter en enero de 2021, después de que varias personas asaltaran el Congreso de Estados Unidos en un intento de impedir la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden. Hecho que no fue organizado por el republicano, pero del que fue culpado por los demócratas.

Posteriormente, Trump también fue expulsado de Facebook, aunque se espera que la red social examine su decisión en los próximos meses.
Te podría interesar: Elon Musk vende 4 mil millones de dólares en acciones de Tesla tras acuerdo con Twitter
El magnate Donald Trump ha aclarado en oportunidades anteriores que aunque Twitter lo acepte, no volverá a la plataforma que le cerró las puertas.
Redacción Cubanos por el Mundo