in , ,

Otaola considera que Biden quiere hacer lo mismo que hizo Obama con Cuba tras aprobar inversión de EEUU en la isla (+ VIDEO)

El presentador cubano Alex Otaola aseguró que, la Administración de Joe Biden pretende tomar el mismo camino de Obama en las relaciones con el régimen de Cuba.

El controversial presentador cubano Alex Otaola dio su opinión sobre la reciente decisión del presidente Joe Biden de aprobar una primera inversión de Estados Unidos en Cuba desde 1960.  

El influencer consideró que, las acciones que viene ejecutando la Administración demócrata evidencian que aparentemente, el actual mandatario quiere tomar el mismo camino de Barack Obama con respecto a las relaciones con el régimen comunista de la isla.

Otaola aseguró que, Joe Biden, sin levantar el embargo, ya que no tiene la facultad para hacerlo, quiere hacer lo mismo que hizo Obama de ir flexibilizando las restricciones en contra del castrismo.

“¿Qué pretende hacer la Administración Biden? Bueno sin levantar el embargo, hacer lo mismo que hizo Obama flexibilizar por aquí, por allá, por el otro lado y dejan sin efecto el embargo porque no lo implementan. Esa es la idea y a eso es a lo que está apostando la dictadura”, afirmó el presentador de Hola! Ota-Ola.

TE PUEDE INTERESAR: Masivo grupo de migrantes llega a EEUU de forma ilegal, entre ellos cubanos (+VIDEO)

Otaola aclaró que, esta acción de la Administración de Joe Biden no va en contra del embargo.

“Cuando Trump cortó el agua y la luz siempre se quedó abierto el canal que las empresas norteamericanas podían hacer negocios con compañías privadas en la isla sin la dictadura como intermediaria, eso es lo que estipulan las regulaciones”.

No obstante, el presentador consideró que, es necesario que se dé a conocer a quien pertenece la supuesta “empresa privada” de Cuba que recibirá las inversiones.

Asimismo, apuntó que, también debe saberse quien está al mando de la compañía estadounidense a la que la OFAC le aprobó la licencia para invertir en la isla comunista, ya que hasta el momento se desconoce, y según constató supuestamente es una empresa nueva que tiene alrededor de dos años de creada, y que fue conformada con el objetivo de hacer negocios en Cuba.

“Quiere decir que perfectamente es una compañía privada que pertenece a ellos y entre ellos mismos van a poder lavar dinero. Ahora hay que ver qué compañía privada en Cuba es la que va a recibir la inversión, los créditos y los beneficios de negociar con esta única compañía que hasta el momento tienen licencia otorgada por la OFAC”.

“No se sabe nada, si no hay misterio ni nada que ocultar no tiene por qué estar en secreto. Creo que deben publicar qué compañía en Cuba va a ser la beneficiada con esto, y deben publicar qué compañía norteamericana va a recibir las licencias”, agregó Otaola.

LEE TAMBIÉN: Director de HRW admite que Cuba está en la lista de países que ejercen el poder “con el cañón de una pistola”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Mi hermano está en las peores condiciones", dice familiar de preso político trasladado recientemente de prisión

“Mi hermano está en las peores condiciones”, dice familiar de preso político trasladado recientemente de prisión

Cubano que cruzó el río Bravo con una sola pierna cuenta su difícil travesía (+ VIDEO)

Cubano que cruzó el río Bravo con una sola pierna cuenta su difícil travesía (+ VIDEO)