Más de 10 meses han pasado desde las históricas protestas del 11J, y hasta la fecha, siguen apareciendo denuncias de los severos maltratos que han recibido los manifestantes secuestrados por el régimen castrista. Esta vez, se conoció la situación del preso político Iván Hernández Troya, quien fue torturado en reiteradas ocasiones por esbirros del régimen.
Así lo dio a conocer su padre, Iván Hernández Mora, al medio independiente CubaNet, señalando que su hijo pasó por varios centros de detención y recibió fuertes golpizas por parte de los cobardes agentes represores de la dictadura.
De igual forma, el hombre reveló que estuvo más de dos semanas sin conocer el paradero de su hijo, quien había sido arbitrariamente detenido luego del estallido social. Más de tres meses después le permitieron comunicarse con el preso político, y no fue hasta tanto se quejó de manera contundente en la Fiscalía

Asimismo, el padre de la víctima cuenta que luego de 17 días, al joven le permitieron una visita de aseo. No obstante, para entonces le prohibieron verlo y hablar con él bajo la absurda excusa de la pandemia de la COVID-19.
Finalmente, llegó el momento de poder verse y hablar con su hijo, pero bajo extremas restricciones de ni siquiera establecer contacto físico, y bajo amenazas de terminar abruptamente con la visita en caso de romper algunas de estas “reglas”.
Trascendió que Iván Hernández Troya fue golpeado sin piedad por los guardias, quienes emplearon las tonfas y le propinaron duros impactos en una zona tan sensible como la sien, lo que provocó derramamiento de sangre en los ojos, además de fracturas en caderas y costillas.
Entretanto, el padre del preso político dijo al medio citado que el juicio (que tuvo una duración de tres días) se llevó a cabo baje amenazas, como de costumbre.
Actualmente en la cárcel de Guanajay, el preso político Iván Hernández Troya fue sentenciado a seis años de privación de libertad.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Aymara Nieto Muñoz cumple dos meses en celda de castigo en “condiciones infrahumanas”
Redacción de Cubanos por el Mundo