Unos campesinos cubanos denunciaron que, están recibiendo amenazas de desalojo, en una comunidad con múltiples familias.
A pesar de la miseria en la que viven los vecinos de la zona, agentes del régimen han ido a amenazar a los habitantes con sacarlos de su vivienda.
Una cubana grabó un video, en el que muestra el estado de las viviendas de la comunidad, en la que residen familias con mujeres embarazadas y niños, pero eso no ha impedido que sean víctimas de las amenazas de desalojo por parte de los funcionarios castristas.
“Aquí todas las casas aproximadamente entre uno, dos y hasta cuatro niños: yaque hay dos familias que tienen cuatro niños en cada casa”,
dijo la cubana detrás de las imágenes.
Lea también: Medidas especiales de vialidad en La Habana para dar paso a la Vigilia por las víctimas del Hotel Saratoga
La denunciante aseguró que las amenazas de desalojo parten de un supuesto proyecto en la zona, por lo que las viviendas tienen que ser demolidas, no obstante no se ofrecieron detalles de lo que la dictadura pretende hacer en el lugar.
Trascendió que las personas empezaron a vivir en ese lugar, ya que esa era una cooperativa abandonada.
Vale resaltar que, al régimen no le interesa la situación en la que vayan a quedar las personas luego de ser desalojadas. Recientemente se reportó una denuncia en la que se podían ver a varias madres cubanas junto a sus niños caminando por la calle sin rumbo fijo, ya que los acababan de sacar de sus viviendas.
Cientos de familias en la isla han sido víctimas del sistema castrista, que deja desamparados y sin protección o atención social, a personas de la tercera edad, enfermos, niños y mujeres embarazadas.
Redacción de Cubanos por el Mundo