Este jueves cinco municipios de La Habana estarán sin servicio de agua, debido a una supuesta realización de trabajos de “rehabilitación, mantenimiento, y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto El Gato”.
Según la información suministrada por la empresa castrista Aguas de La Habana, el servicio de agua en cinco de los municipios de la capital cubana estará interrumpido hasta las seis de la tarde.
Cabe destacar que, los municipios que se verán afectados por la medida son; el municipio Habana del Este, San Miguel del Padrón, Cotorro, Regla y el municipio 10 de Octubre.
En el municipio Habana del Este, se verá afectado el reparto Alamar, y parcialmente el Camilo Cienfuegos y la Villa Panamericana.
Por su parte, en el municipio San Miguel del Padrón, los repartos que no tendrán agua este jueves son; el reparto Jacomino, parcialmente Afán, Luyanó Moderno, Juanelo, California, María Cristina, La Rosalía, Monterrey, Dolores, Rocafort y Núñez.
Cubanos dicen estar sin agua desde hace más de 10 días en algunas localidades de La Habana
En el municipio Cotorro los repartos Santa María del Rosario y el centro del Cotorro, son los que no tendrán agua durante esta jornada.
Por otra parte, en Regla, el reparto Casablanca y parcialmente la zona baja del municipio, son a las que el servicio del preciado líquido no llegaran hoy.
Mientras tanto en el municipio 10 de Octubre, solo se verá afectado por los trabajos de “mantenimiento” el reparto Lawton.
Aguas de La Habana precisó que, “una vez terminados los trabajos de mantenimiento y reparaciones, se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales”.
Tras la publicación de la empresa castrista, los usuarios cubanos no dudaron en reaccionar diciendo que en algunas zonas del municipio Habana del Este llevaban más de 12 días sin agua.
“Mejor quiten el agua a toda La Habana porque la semana pasada desde el miércoles para ser exactos no entra agua en La Habana Vieja y ustedes así tan tranquilamente todas las semanas hay un grupo de municipios sin agua, la falata de respeto es grande y después vienen a cobrarte el servicio que no existe, yo misma acabo de pagar 54 CUP por no tener agua”, dijo indignada una antillana que responde al nombre de Yuleisy Ruiz.
Redacción de Cubanos por el Mundo.