Este viernes, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, envió un mensaje al presidente de Estados Unidos Joe Biden, en la que lo insta a no invitar a la dictadura de Cuba dirigida por Miguel Díaz-Canel, a la próxima Cumbre de las Américas.
El tal sentido la representante además pidió al mandatario a escuchar los “claros y reiterados llamamientos de la comunidad cubana en el exilio”, tras revelarse los “informes de los medios de comunicación de que su Administración está considerando extender invitaciones a representantes del régimen de La Habana“.
🚨 ULTIMA HORA 🚨
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) May 20, 2022
Biden está reconsiderando invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas, nada menos que en el aniversario 120 del nacimiento de la República.
La falta de respeto al exilio cubano por parte de este Presidente traspasó todos los límites.
¡No lo olvidaremos!
En la misiva, María Elvira Salazar recordó a la Administración que su propio Departamento de Estado, tiene en la lista de patrocinadores del terrorismo a Cuba, un país que se dedica al tráfico de personas, por lo que recordó que “todavía hay tiempo para tomar la decisión correcta en nombre de la Democracia y los Derechos Humanos”.
Salazar exigió que Biden deje de cederle poder a los dictadores y de ignorar a los aliados democráticos en América Latina.
“El papel de liderazgo de los Estados Unidos en la promoción de la Democracia y los Derechos Humanos está en juego bajo su supervisión. Debe dejar de empoderar a los dictadores e ignorar a nuestros aliados democráticos en América Latina”,
indica la misiva.
En la misiva además se recuerda que, aunque la Cumbre de las Américas no ha iniciado, ya está siendo caracterizada como un desastre, debido a la confusión en torno a la planificación y la lista de invitados.
Lea también: Tres organizaciones cubanas reciben el premio Pedro Luis Boitel por la libertad y la democracia (+ VIDEO)
También resaltó que, recientemente, en una reunión del Comité de Relaciones Exteriores, el Departamento de Estado le aseguró que estaban a cargo de la lista de invitados para la Cumbre, por lo que considera que saber que se está invitando al régimen cubano a la Cumbre es algo inaceptable para el exilio cubano, ya que sus miembros se han sentido ignorado a lo largo de la presidencia de Biden.
“¿Cómo puede invitar al Régimen cubano cuando su propio Departamento de Estado dice que es un Estado Patrocinador del Terrorismo y se dedica al tráfico de personas?”, cuestionó la congresista que aseguró que cada vez está más claro que la administración de Biden se “está apoyando en los malos consejos de su Asesora Especial para la Cumbre de las Américas, Debbie Mucarsel-Powell, y del Asistente Especial Juan González, en lugar de consultar con profesionales”.
“No es demasiado tarde. Haga lo correcto y asegúrese de que dictaduras como Cuba, Nicaragua y Venezuela no asistan a la Cumbre de las Américas”, añadió la miembro del Congreso María Elvira Salazar.
Nota relacionada: Biden invitará al régimen de Cuba a la Cumbre de las Américas, según Marco Rubio
Redacción de Cubanos por el Mundo