El pastor cubano Carlos Sebastián Hernández de Armas llegó a Estados Unidos, después de salir huyendo de Cuba.
El representante de la iglesia evangélica salió de la isla junto a sus dos hijos, pero tuvieron algunos conflictos en el camino, después de que el régimen de Nicaragua les negara la entrada a ese país.
El pastor cubano y su familia habían quedado varados en el Aeropuerto Internacional de San Salvador, y en El Salvador tuvieron que vivir durante aproximadamente dos meses.
El religioso cubano informó en sus redes sociales que ya se encuentran en EEUU y pudieron reunirse con su esposa.
“Amados amigos, me gozo en informarles que desde ayer 20 de mayo mis dos hijos y yo estamos en los EEUU, y ya nos reunimos con mi esposa”, escribió hace pocas horas en Facebook.
El pastor cubano salió de la isla huyendo de la miseria y la crisis que se vive en Cuba y afirmó que lo hizo de manera silenciosa por los motivos que ya se conocen.
LEE TAMBIÉN: Pastor cubano y sus hijos quedan varados en El Salvador tras prohibirles entrar a Nicaragua (+ VIDEO)
“Agradezco a Dios la oportunidad de haber vivido en El Salvador durante más de dos meses y de poder hacerlo ahora en este gran país. Agradezco a todos los amigos, familiares y organizaciones que nos ayudaron de mil maneras en todo este tiempo”, dice parte del mensaje.
El cubano manifestó que seguirá orando por Cuba y todos sus habitantes, así como los miembros de sus iglesias en la isla, que padecen ante tantas carencias que hay en el país.
“En mis oraciones, mi corazón y mis pensamientos siguen Cuba, nuestras familias y mis iglesias allá”, finalizó el pastor cubano.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de El Salvador concederán refugio al pastor cubano y sus hijos tras huir de la isla (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo