En una reunión con el consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel admitió que el déficit de combustible es una de las principales causas de los apagones que azotan a los residentes de la isla.
El puesto a dedo por el régimen cubano dijo que “Hay dos causas fundamentales: una está relacionada con roturas y necesarios mantenimientos que se han tenido que dar a las termoeléctricas, y otra al déficit de combustible”.
TE PUEDE INTERESAR: Filtran VIDEO del presidente del Tribunal Supremo de Cuba admitiendo que comete injusticias
Díaz-Canel también agregó que Cuba está “atravesando una compleja situación que incide fundamentalmente en la población, que provoca malestar en la población y paraliza una parte importante de la actividad económica”. Sin embargo, no perdió la oportunidad para culpar a los Estados Unidos por bloqueos y sanciones que afectan la isla.
Estas equivocado, lo injusto es que se trate de justificar el déficit con roturas y no dar la cara y decir la que es que no tenemos combustible como el resto de necesidades básicas, los trabajadores son héroes, los que mandan mienten, y eso mi amigo es lo que de verdad molesta
— El_Living (@91Living) May 26, 2022
LEE TAMBIÉN: Se agudiza crisis de medicamentos en farmacias y hospitales de Cuba
⚡ @DiazCanelB sobre inestabilidad del sistema eléctrico nacional: Hay dos causas fundamentales una está relacionada con las roturas y necesarios mantenimientos a las termoeléctricas, y otra al déficit de combustible.#Cuba pic.twitter.com/dZdu4IJSrc
— Mesa Redonda (@mesaredondacuba) May 25, 2022
“Ambas causas están muy ligadas a todo lo que han afectado en la vida del pueblo cubano el recrudecimiento del bloqueo y las medidas de la Administración Trump”, aseguró Díaz-Canel en la misma alocución.
Asimismo, en el programa televisivo oficialista Mesa Redonda, Edier Guzmán Pacheco, director de generación térmica de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) indicó que la situación eléctrica en la isla es “bastante compleja y difícil”.
Redacción Cubanos por el Mundo