in

Castrismo excarcela al preso político del 11J Jonathan Torres Farrat (+ VIDEO)

El preso político del 11J, Jonathan Torres Farrat fue excarcelado este miércoles por el régimen castrista.

Castrismo excarcela al preso político del 11J Jonathan Torres Farrat (+ VIDEO)
Excarcelado joven preso político del 11J. Foto: Composición CPEM

La tarde de este miércoles se conoció que, el régimen de Cuba excarceló al preso político del 11J, Jonathan Torres Farrat, quien permanecía injustamente encarcelado desde que se registraron las históricas protestas en la isla. La información se dio a conocer a través de las redes sociales.

“Jonathan Torres Farrat tu libertad es la nuestra. Faltan muchos, pero la alegría que siento ahora ayuda a seguir. Grande esa familia”, escribió la activista cubana Anamely Ramos.

Preso político del 11J Jonathan Torres Farrat, firme en la cárcel a pesar de las presiones en su contra
Post de Facebook.

Por su parte, su madre Bárbara Farrat agradeció a todas las personas que la apoyaron durante el duro proceso que vivió mientras su hijo estaba injustamente encarcelado.

Castrismo excarcela al preso político del 11J Jonathan Torres Farrat (+ VIDEO)
Castrismo excarcela al preso político del 11J Jonathan Torres Farrat (+ VIDEO)

Preso político Jonathan Torres Farrat, estaba firme en la cárcel a pesar de las presiones en su contra

Cabe mencionar que, más temprano, el joven preso político Jonathan Torres Farrat, secuestrado por la dictadura castrista tras haberse manifestado pacíficamente el 11J, se había negado a recibir alimentos dentro de la prisión de jóvenes El Guatao, en La Habana, esto hasta que el aparato de injusticia que impera en la isla notifique su fecha de juicio.

Así lo informó su madre, Bárbara Farrat, en conversación con Radio Martí, quien visitó a su hijo en la prisión ayer martes.

Bárbara contó al medio citado que el joven preso político ha estado siendo interrogado por parte de los esbirros de la Seguridad del Estado en el recinto penitenciario. No obstante, el chico estaba más firme que nunca en sus ideales y se negaba a firmar los documentos que le presentan los represores.

“Le dieron una planilla que tenía que llenar, supuestamente, que si él era del tipo de muchacho que gritaba ‘Patria o Muerte’ o gritaba ‘Patria y Vida’; que, si algún día él salía de ahí, si se iba a ir del país o si pensaba ‘reincorporarse a la sociedad’. Mi hijo cogió aquella carta, la rompió, les rompió el bolígrafo y salió discutiendo con el de la Seguridad del Estado”,

dijo Farrat.

Asimismo, trascendió que el manifestante del 11J se había enfrentado de forma contundente contra los agentes que lo amedrentaron, y a quienes catalogó como “faltas de respeto”.

“Le dijo era un falta de respeto porque, si se suponía que él estaba ahí por lo del 11J, cómo le iban a hacer firmar una carta como esa, y el director de la prisión me lo mandó para el psicólogo de ahí mismo, de la prisión. Él tampoco quiso hablar con la psicóloga”.

La mujer también reveló que su hijo se negó a recibir jabas con alimento dentro de la cárcel, esto debido a que, según él, las autoridades lo olvidaron y, con esas acciones, se encargaría de hacerlos recordar.

Jonathan Torres y su madre, Bárbara Farrat

Jonathan Torres Farrat estaba bastante deprimido dentro del recinto penitenciario, al punto de que ni siquiera está comiendo raciones de alimento suficientes debido al estrés que padece.

El preso político había advertido que, en caso de que en estos próximos días no emitan la fecha de su juicio, se iba a plantar dentro de la cárcel.

“Estos abusos, estás amenazas, esto todo siempre tiene que salir a la luz. No te me calles, mamá”,

dijo el joven a su madre.

OTRAS NOTICIAS: Preso político Andy García Lorenzo fue excarcelado luego de más de 10 meses encerrado injustamente

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se agudiza crisis de medicamentos en farmacias y hospitales de Cuba

Se agudiza crisis de medicamentos en farmacias y hospitales de Cuba

Al menos seis migrantes muertos, entre ellos cubanos, tras accidente de tránsito en México

Al menos seis migrantes muertos, entre ellos cubanos, tras accidente de tránsito en México