in

Andy García confiesa que su excarcelación lo tomó por sorpresa (+VIDEO)

Andy García Lorenzo ofrece su primera entrevista tras su excarcelación

Andy García confiesa que su excarcelación lo tomó por sorpresa (+VIDEO)
Andy García Lorenzo / Foto: CubaNet

Este jueves, el manifestantes del 11 de julio Andy García Lorenzo ofreció su primer a entrevista oficial al diario CubaNet, donde confesó que no se esperaba ser excarcelado de un modo tan repentino.

“Esto es inesperado. Esto salió de la nada. Ayer mismo estábamos en el tribunal denunciando a los agente de la Seguridad del Estado, todos los errores y horrores que han cometido”, mencionó.

Andy García añadió que le estaba pidiendo a la presidenta del Tribunal que hiciera justicia durante un juicio oral de apelación y ratificó que lo sucedido el 11 de julio era algo inevitable y que no fue un hecho planificado.

En tal sentido, despues de mencionar varios nombres, entre ellos el de García, la funcionaria dijo que se les iba a otorgar la “libertad” inmediata.

El joven dijo que una vez que escuchó la orden, no lo podía creer y de hecho, aún estando en su vivienda se mantenía incrédulo, no obstante, es consciente que el régimen puede volver a encarcelarlo en cualquier momento.

Para el joven, la dictadura en Cuba “tiene que caer por su propio peso”.

Asimismo, narró las condiciones en las que fue sometido en prisión y contó que recientemente estuvo en un cubículo donde no había luz del sol, pero que las mismas variaban mucho, de acuerdo al comportamiento.

Dentro de la prisión, no podía tener contacto con los otros presos políticos encarcelados tras las protestas del 11 de julio.

Lea también: Fuerzas de seguridad del dictador bielorruso Lukashenko golpean salvajemente a migrantes cubanos (+VIDEO)

Familia de Andy García bajo asedio

Andy García Lorenzo estacó el importante rol que tuvo su familia durante todo el proceso, ya que no lo dejaron solo en ningún momento a pesar de la persecución, el asoso y el hostigamiento de la policía política.

“Mucho trabajo que han pasado, muchas dificultades, todos los crímenes que se han cometido. Todo el asedio que han sufrido”

aseveró el joven.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crean petición para que activista cubana Yeilis Torres reciba asilo político en EEUU

Crean petición para que activista cubana Yeilis Torres reciba asilo político en EEUU

Madre de Salvador Ramos: "Él tenía sus razones para hacer lo que hizo" (+VIDEO)

Madre de Salvador Ramos: “Él tenía sus razones para hacer lo que hizo” (+VIDEO)