La periodista independiente cubana Camila Acosta, denunció este lunes haber sido víctima de detención arbitraria por parte de esbirros castristas al momento de salir de su vivienda.
Según la información emitida por la reportera, este hecho aconteció alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando cuatro agentes (dos policías y dos mujeres vestidas de civil) la interceptaron y la montaron en una patrulla sin darle ningún tipo de explicación. Agregó que, antes del arresto, se disponía a ir a un encuentro con su abogada.
Sobre las 11am fui detenida a la salida de mi vivienda. Dos policías y dos mujeres vestidas de civil me pararon y montaron, sin explicación alguna, en la patrulla No. 786. Iba a un encuentro con mi abogada. pic.twitter.com/QXajpbCrNH
— Camila Acosta (@CamilaAcostaCu) May 30, 2022
Sin embargo, relató que el esbirro de la Seguridad del Estado la liberó 20 minutos después del atropello, luego de haberla amenazado con que se mantiene bajo reclusión domiciliaria (injusta, claro está) y que su situación podría complicarse en caso de cometer algún “delito”.
“Con esto me advertía que no debo acercarme al tribunal donde hoy enjuician a Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo. No he pagado la multa que me impusieron la semana pasada por reportar el 11J, porque tengo 10 días para hacerlo”,
dijo la periodista.
Con esto me advertía que no debía acercarme al tribunal donde hoy enjuician a @LMOAlcantara y a @MaykelOsorbo
— Camila Acosta (@CamilaAcostaCu) May 30, 2022
No he pagado la multa que me impusieron la semana pasada por reportar el #11J porque tengo 10 días para hacerlo.https://t.co/l8BU4GNkdF
Camila Acosta dejó saber que ya firmó su respectiva acta de libertad, por lo que cualquier acto de represión en su contra es una clara violación a sus derechos humanos.
Represión desatada por el régimen este lunes
Este lunes 30 de mayo, la dictadura castrista dio rienda suelta a su brutal represión en contra de activistas y periodistas que buscan, principalmente, expresar su apoyo e informar los acontecimientos del juicio que se lleva a cabo en contra de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.
Además de Camila Acosta, la periodista Luz Escobar también denunció estar siendo sitiada por esbirros de la dictadura, con el propósito de que esta no salga a informar sobre lo que sucede en el tribunal. Para colmo también cortaron su servicio de Internet.
#30deMayo y comienzan dos jornadas de juicios en #LaHabana contra los artistas Luis Manuel O. Alcántara y Maykel Osorbo. En mi edificio amanecí con un agente de la Seguridad del Estado que me impide salir a la calle y me han cortado el servicio de Internet. #InformarNoEsDelito pic.twitter.com/Q00AG8GgdA
— Luz Escobar (@Luz_Cuba) May 30, 2022
Por una situación similar pasa el activista cubano Manuel de la Cruz, quien compartió fotos en sus redes sociales de los represores castristas asediándolo en las inmediaciones de su casa.
RECOMENDADO: Activista cubano denuncia fuerte asedio de esbirros castristas cerca de su vivienda
Redacción de Cubanos por el Mundo