Un grupo de cubanos en Estados Unidos convocó a realizar un cordón humano para exigir la libertad de los artistas cubanos Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara.
La convocatoria tendrá lugar en la Ermita de la Caridad, este lunes, a las seis de la tarde, en Miami, y desde ese lugar, los participantes caminarán tomados de la mano hasta el Museo de la Diáspora cubana.
La iniciativa del cordón humano fue divulgada en Facebook por el grupo literario “En cualquier esquina”.

“¿Por qué? Mano con mano… porque somos eso, cubanos; y el objetivo que perseguimos todos es la libertad”, dice en parte de la convocatoria.
Los cubanos que están en Estados Unidos manifestaron que la intención es reunirse a favor de la liberación de los artivistas del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara (LMOA) y Maykel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo, quienes serán juzgados este 30 y 31 de mayo.
1) Un cordón humano por la libertad de @MaykelOsorbo349 y @LMOAlcantara El lunes 30 de mayo de 2022, desde la Ermita de la Caridad hasta el Museo de la Diáspora Cubana. Miami, Florida. pic.twitter.com/5a9VCLcUzv
— Norges Rodríguez (@norges14) May 28, 2022
Por otra parte, los cubanos en Madrid se unieron a la manifestación a favor de los cubanos que permanecen detenidos injustamente.
La crítica de arte y activista cubana Yanelys Núñez Leyva invitó a los cubanos residentes en Madrid a unirse a la iniciativa.
“Por acá, por Madrid, estaremos replicando o enlazándonos en un abrazo con los cubanos de Miami, que mañana estarán frente a la Ermita de la Caridad abogando por la libertad de todos los presos políticos, en especial de Luis y Maykel” dijo Núñez Leyva en su perfil de Instagram.
Este 30 y 31 de mayo comienza el juicio en contra de los artistas cubanos que permanecen detenidos sin haber cometido ningún delito.
Es importante mencionar que el pasado viernes, el rapero Maykel Osorbo fue trasladado al cuartel de la Seguridad del Estado en Villa Marista, desde donde espera el comienzo del juicio.
TE PUEDE INTERESAR: Periodista Luz Escobar denuncia que los esbirros castristas no la dejan salir de su casa
Redacción Cubanos por el Mundo