El abuso policial es el pan de cada día en la isla. Un cubano de Matanzas denunció que, la policía castrista lo detuvo de forma arbitraria y durante su retención fue abusado, golpeado, humillado y robado por los oficiales.
De acuerdo a una declaración de la víctima, este circula por las calles con 20 litros de yogurt, lo cual llamó la atención de los represores que lo detuvieron y le colocaron unas esposas para trasladarlo en una patrulla hasta una estación policial.
“Cuando me llevaron a la unidad, yo le estaba diciendo por el camino que las esposas me apretaban, que me las aflojaran un poco porque me molestaba, por lo que el oficial me mandó a callarme como dos o tres veces, porque sino iba a virar pa’ atrás y me iba a calla él mismo”,
dijo el cuibano que no reveló su identidad.
El ciudadano contó que, luego de pedir por cuarta vez que le aflojaran las esposas, los oficiales que lo detuvieron desviaron el carro hacia una cuadra en la que no habían personas, se cambiaron de puesto entre ellos y el conductor del vehículo se pasó hacia la parte de atrás para golpear al cubano.
“Me dieron tremenda piñera ahí mismo, me ensuciaron toda la camisa porque me hicieron limpiarle las botas con la camisa y de ahí me llevaron para la unidad”,
reveló el denunciante de abuso policial.
Una vez que el joven se encontraba en al unidad policial, reportó el maltrato por parte de los oficiales, mientras que los policías de la estación no le querían creer, a pesar que el hombre pedía que lo llevaran a un médico y le hicieran una prueba por un dolor en las costillas, provocado por los golpes.
Cuando lo trasladaron a la consulta médica, el policía abusador le dijo a la doctora, que el joven solo estaba buscando desprestigiar a los oficiales.
“Me dieron golpes, ningún policía me creyó y todos los jefes estaban de testigo de la mala forma que me trataron. Me ocuparon el yogurt y no lo pusieron en el papel, me quitaron 7 mil pesos, estuve ahí desde las 9:00 de la mañana y mira la hora (en la noche) a la que voy saliendo para irme a Matanzas”,
finalizó el afectado.
Denuncias como estas en Cuba, son muy comunes, ya que la policía castrista y represiva solo busca la forma de abusar de su poder, por lo que el pueblo les tiene miedo y viven en una constante sensación de inseguridad, ante la incapacidad de las autoridades.
Redacción de Cubanos por el Mundo