Saily Núñez, esposa del preso político Maikel Puig Bergolla, secuestrado por el régimen castrista tras su participación pacífica en las protestas del 11J, denunció recientemente las injustas condenas que recibió su marido en los juicios falsos orquestados por la dictadura.
A través de un audio difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) Núñez indicó que, hace pocas jornadas, se le realizó al preso político su respectivo juicio de apelación, mismo que quedó concluso para sentencia.
Asimismo, la mujer agregó que también se llevó a cabo otro juicio por un falso delito que se le imputó en la cárcel de Quivicán (donde se encontraba anteriormente) esto debido a un altercado que tuvo con el jefe de dicho recinto penitenciario.
Saily Nuñez denuncia y pide justicia por la situación de su esposo, el preso político Maikel Puig Bergolla. Además de una condena por 20 años de prisión, el régimen le fabrica otra acusación para aumentar el tiempo de cárcel.#LibertadParaLosPresosPoliticosCuba pic.twitter.com/zBuHxWoLzB
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) June 3, 2022
Por ese falso delito, el preso político fue sentenciado a otro dos años de privación de libertad, incluso luego de que en el circo montado por el régimen castrista se demostrara la inocencia del hombre.
“Se le realizó un juicio de apelación, el mismo quedó concluso para sentencia. Luego de haberse realizado este juicio, fue llevado a otro (juicio) es decir, una causa que le fabricaron en la otra prisión donde él se encontraba (Quivicán). A pesar de que quedó demostrada su inocencia, Maikel fue sentenciado a dos años de prisión por ese nuevo suceso”,
dijo la mujer.
Es pertinente recalcar que, desde su arbitraria detención, Puig Bergolla ha tenido que lidiar con los crueles maltratos de los esbirros dentro de la cárcel, pasando incluso varios meses encerrado en una celda de castigo sin haber hecho absolutamente nada.
Por todas estas injusticias, precisamente su esposa, Saily Núñez, ha manifestado en reiteradas ocasiones que no dejará de alzar su voz hasta que se haga justicia por su marido.
El manifestante del 11J recibió una insólita condena de 20 años de cárcel por haber exigido la libertad de su país en aquel histórico estallido social.
TAMBIÉN PUEDE LEER: “Voy a seguir alzando mi voz”, dice esposa de preso político por el 11J, Maikel Puig
Redacción de Cubanos por el Mundo