in

El próximo 28 de junio será juzgado el periodista independiente cubano Lázaro Yuri Valle Roca

El juicio contra el preso político Lázaro Yuri Valle Roca será el próximo 28 de junio.

El próximo 28 de junio será juzgado el periodista independiente cubano Lázaro Yuri Valle Roca
El régimen cubano pide para Lázaro Yuri Valle Roca, 6 años de privación de libertad. Foto: Composición de CPEM

El Tribunal Municipal de Centro Habana, informó que, la fecha del juicio contra el periodista independiente cubano y preso político Lázaro Yuri Valle Roca, será el próximo 28 de junio.

Roberto Ortega Ortiz, abogado defensor de Valle Roca, fue quien comunicó a los familiares del preso político sobre la fecha en la que será juzgado el antillano por los falsos delitos de “propaganda enemiga de carácter continuado” y “resistencia”.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, Eralidis Frómeta, esposa del preso político, precisó que, “la ‘propaganda enemiga’ de la que la dictadura acusa a Valle Roca no es más que frases de José Martí y Antonio Maceo, frases que se emplearon en un homenaje que se le estaba realizando a estos dos grandes patriotas en el día del natalicio de Maceo”.

Frómeta indicó que, el delito de “resistencia” le fue impuesto al preso político, luego de que en la unidad policial Zapata y C, fuera golpeado por más de 10 esbirros castristas.

Lázaro Yuri Valle Roca enfrenta una petición fiscal de 6 años de prisión

Más de 10 policías lo golpearon, esposado, totalmente indefenso y fue lanzado de la escalera para abajo. Podía haberse golpeado, seriamente, y haber muerto”, argumentó la mujer.

Es importante mencionar que, Valle Roca, fue arrestado en junio de 2021, mientras reportaba como algunos activistas cubanos lanzaban octavillas con frases de José Martí y Antonio Maceo en La Habana.

El auto del Tribunal Provincial Popular de La Habana, emitido el pasado 16 de marzo, precisó que, en la misma causa de Valle Roca, se incluye a los activistas cubanos Alien Tijerino Castro, Ruslan Hernández Reyes, Yusniel Milián González e Ignacio Arias Martínez.

Cabe destacar que, el régimen cubano pide para Lázaro Yuri Valle Roca, 6 años de privación de libertad, 5 años de prisión para Alien Tijerino Castro, 3 años de cárcel para Ruslán Hernández Reyes y Yusniel Milián González, todos bajo medida cautelar de prisión provisional, mientras que, para Arias Martínez, en reclusión domiciliaria la fiscalía pide también 3 años de prisión.

LEE TAMBIÉN: Lázaro Yuri Valle Roca fue encerrado en una celda de castigo en la visita de Humberto López a Combinado del Este – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa de preso político denuncia las precarias condiciones que sufre su marido en la cárcel

Esposa de preso político denuncia las precarias condiciones que sufre su marido en la cárcel (+VIDEO)

¡Increíble! MINSAP asegura que solo 13 personas se han contagiado con coronavirus en Cuba en el día

¡Increíble! MINSAP asegura que solo 13 personas se han contagiado con coronavirus en Cuba en el día