Este martes, autoridades de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que ya se elevó a 4.253 la cifra de fallecidos tras la invasión de Rusia a Ucrania, ocurrida el pasado 24 de febrero del presente año.
La organización precisó que, hasta el momento, ya se han registrado 5.141 civiles heridos a causa de este conflicto bélico.
Asimismo, trascendió que, del total de los fallecidos, 272 eran menores de edad, mientras que con respecto a las estadísticas de los heridos, la organización dio a conocer que cerca del 10 por cierto correspondía justamente a niños.
Ya son 263 los niños que han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, según los datos de la Oficina del Fiscal General. https://t.co/uNhdSVxIbr
— EFE Noticias (@EFEnoticias) June 7, 2022
Por otro lado, es importante mencionar que la misma Organización de las Naciones Unidas ya reconoció en reiteradas ocasiones que sus números no reflejan con total exactitud la cantidad de víctimas relacionadas con la pérdida de la vida a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania. En tal sentido, el ente alegó que es muy difícil llevar a cabo este tipo de trabajos debido a los conflictos que se generan en ciertas zonas de la nación europea.
Son las regiones de Donetsk, y Jarkov, y Lugansk, las entidades ucranianas en dónde se han reportado la mayor cantidad de víctimas civiles que nada tienen que ver con un conflicto bélico que ya se aproxima a los cuatro meses.
Hoy Ucrania ha vuelto a bombardear Donetsk. Fueron atacados 5 barrios en total. 7 muertos y 16 heridos.
— Liu Sivaya (@liusivaya) June 6, 2022
Los ataques son cada vez más brutales porque las armas que envía la OTAN son de cada vez mayor calibre y alcance.
Lo único que permanece intacto es el silencio de los medios. pic.twitter.com/314Ra9jKjJ
La ONU también señaló que la gran mayoría de los fallecidos fueron víctimas de impacto de armamento explosivo, entre ellos artillería pesada y lanzamisiles, a los que se suman los bombardeos aéreos.
OTRAS NOTICIAS: Elon Musk amenazó con dar marcha atrás a su compra de Twitter
Redacción de Cubanos por el Mundo