in

Cubanos en Los Ángeles marchan por una Cuba libre en la Cumbre de las Américas (+VIDEO)

Cubanos marcharon por una Cuba libre en los Ángeles

Cubanos en Los Ángeles marchan por una Cuba libre en la Cumbre de las Américas (+VIDEO)
cubanos exigen una Cuba Libre /Foto: Captura de video

Cubanos residentes en Los Ángeles y activistas de la isla, marcharon este miércoles por una Cuba libre, mientras se desarrolla la Cumbre de las Américas en esa ciudad de Estados Unidos.

Con carteles exigiendo la libertad de los presos políticos y banderas, la manifestación pacífica contó con la participación de antillanos que alzaron su voz en contra de las políticas castristas, que han sumergido al país en la miseria.

La marcha de los cubanos en Los Ángeles estuvo encabezada por activistas como Alexander Otaola, Rosa María Payá, Claudia Genlui, entre otros.

Lea también: Esposa de manifestante del 11J, condenado a 5 años de prisión, exige su liberación: “Su pequeña y yo lo necesitamos”

Vale resaltar que además de exigir una Cuba libre, sin presos políticos y en la que se garantice el bienestar de la población, los antillanos denunciaron las violaciones de los derechos humanos en la isla y la constante represión en la que vive la población.

Esta manifestación tuvo como propósito elevar las denuncias de los cubanos en la isla, para que los presidentes de diferentes naciones que asistieron a la Cumbre de las Américas, exhorten a la dictadura dirigidas por la cúpula castrista, a que liberen a todos los presos políticos encarcelados de forma injusta, en especial a todos los detenidos desde las históricas protestas del 11 de julio.

Vale resaltar que, antes de que iniciara la protesta, Otaola aseguró que, existe una intención de los acólitos del régimen castrista de “normalizar la crisis en Cuba” igualándola con situaciones que ocurren en otros países.

Cabe recordar que, con el propósito de apoyar a la sociedad civil cubana en la Cumbre de las Américas que desea un cambio para la isla, el influencer cubano viajó a Los Ángeles.

Lea también: Alex Otaola respaldará a la sociedad civil presente en la Cumbre de las Américas: “Vamos a ponerle cara al descalabro que pretenden hacer los comunistas” (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿William Levy y Elizabeth Gutiérrez se reconciliaron?

¿William Levy y Elizabeth Gutiérrez se reconciliaron?

fiesta privada de la familia Castro

Salen a la luz imágenes inéditas de una fiesta privada de la familia Castro (+VIDEO)