Los boxeadores cubanos Herich Ruiz y Kevin Brown, quienes abandonaron la delegación de Cuba hace algunos meses en Ecuador y Panamá respectivamente, llegaron esta semana a Estados Unidos.
Así lo dieron a conocer varios medios deportivos a través de sus plataformas, indicando que ambos pugilistas ya se encuentran en territorio norteamericano para continuar con sus carreras, e incluso tratar de hacerlas despegar de forma definitiva, algo que no pudieron hacer en la isla debido a la abrumadora falta de oportunidades propiciada por el régimen castrista.

Con respecto a Ruiz, es importante recordar que este boxeador abandonó a la delegación antillana cuando esta se encontraba en Guayaquil, Ecuador, para disputar el Campeonato continental.
En aquella ocasión, el equipo de los Domadores de Cuba se quejó de él, acusándolo de que esté “había dado la espalda al compromiso asumido” para dicha competencia. Antes de su partida, Ruiz, de la división de 86 kilogramos, ya tenía pautada una pelea contra el estadounidense Arjan Iseni, la que en su momento significaba su pase a la ronda final.

Pero Ruiz siguió los pasos justamente de su compañero Kevin Brown, quien antes decidió hacer lo propio, pero esta vez, cuando el equipo había llegado a Panamá con el fin de hacer una escala, cuyo destino era precisamente Ecuador.
Brown, perteneciente a la categoría de los 67 kilogramos, era una de las piezas claves del equipo de Cuba en esta disciplina.

De esta manera, ambos boxeadores cubanos ya están viendo los frutos de este duro sacrificio, y buscarán continuar de forma satisfactoria sus respectivas carreras en tierras de libertad, tal y como lo han hecho muchos de sus colegas deportistas que también salieron desesperadamente de la isla comunista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Tres prospectos cubanos fueron declarados agentes libres por la MLB
Redacción de Cubanos por el Mundo