A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para el joven preso político Eddy Gutiérrez Alonso, secuestrado por esbirros del régimen castrista en la provincia de Artemisa, luego de su participación pacífica en las históricas manifestaciones que acontecieron el 11J.
Fue la madre cubana Bárbara Farrat quien, haciendo uso de su cuenta de Facebook, recalcó que este joven preso político está encerrado en una mazmorra de la forma más injusta posible.
“Cuando se abalanzó un camión encima de la multitud, él trató de llamar la atención del chofer para alertarlo de que podía pasar un accidente, pero eso le costó que le inventaron un cargo de atentado y le sumaron desorden público y desacato”,
contó Farrat.
Como se recordará, a Eddy Gutiérrez Alonso lo sentenciaron de manera insólita a ocho años de privación de libertad y, según Farrat, no se le realizó en ningún momento juicio de apelación.
Trascendió, además, que el preso político cumplió sus 24 años dentro de la cárcel “con muchos Sueños por cumplir”, según palabras de la misma mujer.
Bárbara reveló uno de los hechos más grave en torno a este joven, quien habría dicho a la mujer, en un duro momento de desesperación, que “terminaría con su vida” debido a la injusticia que se estaba cometiendo en su contra.
En tal sentido, la madre cubana pidió a todos los habitantes de la isla, no olvidar a estos jóvenes que, durante el histórico estallido social, salieron a las calles a clamar por un mejor futuro para el país.
“Estas son las historias que no podemos olvidar, las historias que no se pueden quedar sin contar. Son jóvenes que, en un momento determinado, intentaron dar su vida por salvar la de muchos que estaban ahí presentes. Hagamos lo mismo, démosle visibilidad a su caso, y no los dejemos solos. Él no está solo, todos somos su familia”, finalizó Farrat.
OTRAS NOTICIAS: Juicio de apelación de presos políticos del 11J en Güira de Melena será el próximo 17 de junio
Redacción de Cubanos por el Mundo