Ailex Marcano Fabelo, madre del preso político por el 11 de julio (11J), Ángel Jesús Veliz Marcano, denunció a través de las redes sociales que, fue agredida por un agente de la Seguridad del Estado mientras intentaba salir de su vivienda.
Según la información suministrada por Marcano Fabelo, la agresión ocurrió este jueves por un oficial de la Seguridad del Estado no identificado, quien al parecer se encontraba vigilando sus pasos.
“En estos momentos me encuentro muy nerviosa, con mucho dolor en el pecho porque fui agredida, el oficial me dio un manotazo en la espalda, yo le dije que si él era loco, me dijo que si, que él era loco”, contó nerviosa esta madre cubana.
🔴 Ailex Marcano, madre de Ángel Jesús Véliz Marcano, prisionero político y manifestante del #11JCuba en Camagüey, denuncia que fue agredida por un agente de la Seguridad del Estado a la salida de su casa. #SOSCuba #NoALaRepresion #Cuba pic.twitter.com/lq871GtEk5
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) June 9, 2022
Marcabo Fabelo relató que, luego de recibir el golpe, el agente de la Seguridad del Estado impidió que pudiera abordar junto a su nuera un coche de tracción animal. La madre del manifestante del 11J indicó que, los ciudadanos que vieron lo ocurrido sufrieron junto con ella la injusticia de la que fue víctima.
Ailex Marcano: “Ya no puedo salir de mi casa porque vivo en constante vigilancia”
“Necesito que me ayuden porque no puedo ni salir de mi casa, yo venía a ver a mi papá que lo tengo enfermo, con secuelas de cuatro infartos cerebrales, y ya no puedo ni salir de mi casa porque vivo en constante vigilancia”, exclamó.
Ailex Marcano Fabelo relató que, se dirigió a la Segunda Unidad de la Policía en Camagüey, donde no prestaron atención a su denuncia.
“Por favor, necesito ayuda, en qué país estamos viviendo, solo por ser madre de un joven valiente, digno que, está en estos injustamente en prisión, condenado a seis años de privación de libertad, yo soy simplemente una madre que pido libertad por mi hijo y soy agredida por la Seguridad del Estado y por otras organizaciones gubernamentales como el MININT”, aseguró.
Este viernes, Ailex Marcano Fabelo, denunció además que, su vivienda está siendo vigilada por una represora castrista desde que realizó una llamada para encargar comida.
Es importante recordar que, Ángel Jesús Veliz Marcano, de 27 años de edad, fue condenado a seis años de privación de libertad por haber participado en las manifestaciones contra la dictadura cubana el 11J en Camagüey, condena que llevó a su madre, Ailex Marcano a denunciar las injusticias contra los presos políticos cubanos en Europa a través de una invitación de Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).
Redacción de Cubanos por el Mundo