Más de 30 contagios de coronavirus reporta Cuba en la última jornada
Las pruebas de coronavirus realizadas en el día fueron 4 mil 173. Foto: Composición CPEM

Más de 30 contagios de coronavirus reporta Cuba en la última jornada

Jun 10, 2022
Por

El Ministerio de Salud de Cuba informó que en las últimas 24 horas se registraron 31 contagios de coronavirus en la isla.

Asimismo, especificó que en el día no hubo muertes por la enfermedad, lo que mantiene la cifra total en 8 mil 529 fallecidos desde que comenzó la pandemia hasta la actualidad.

Las pruebas de coronavirus realizadas en el dia fueron 4 mil 173 muestras para la vigilancia y con estas el país acumula 13 millones 904 mil 794 muestras tomadas y 1 millón 105 mil 577 positivas.

Las mujeres infectadas con la enfermedad fueron 15 y 16 hombres.

El MINSAP especificó que los casos asintomáticos fueron 3, que representan el 9,7% de los 31 casos del día y estos acumulan un total de 147 mil 001 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.

Del total de casos registrados en el día: 27 fueron contactos de casos confirmados y 4 con fuente de infección en el extranjero.

Es importante mencionar que hasta las 12 de la noche del pasado jueves 9 de junio, se encuentran ingresados un total de 943 pacientes, en vigilancia 35, sospechosos 804, y confirmados activos 104.

Los casos de coronavirus fueron ingresados en las provincias cubanas de la siguiente manera:

Artemisa: 1 caso

La Habana: 7 casos

Mayabeque: 4 casos

Cienfuegos: 1 caso

Villa Clara: 2 casos

Sancti Spíritus: 2 casos

Ciego de Ávila: 1 caso

Camagüey: 4 casos

Las Tunas: 1 caso

Holguín: 6 casos

Municipio Especial Isla de la Juventud: 2 casos

TE PUEDE INTERESAR: Dictador Díaz-Canel reconoce las deficiencias eléctricas: “Quedan días difíciles”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Bob Menéndez afirma que Presidente de México trató de chantajear a Biden para invitar “dictadores” a la Cumbre de las Américas
post anterior

Bob Menéndez afirma que Presidente de México trató de chantajear a Biden para invitar dictadores a la Cumbre

próximo post

Alex Otaola participó en mesa redonda de la RNC sobre la Defensa de la Libertad de Expresión (+ VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss