La esposa de un preso político del 11J, estalló a través de las redes sociales reclamando contra el régimen castrista por la injusticia que se está cometiendo en contra de un hombre cuyo único “delito” fue salir a las calles a reclamar la libertad de su país en aquel histórico día.
La mujer, identificada como Yaila La Rosa en la plataforma Facebook, señaló que su esposo, Juan Emilio Pérez Estrada, nunca debió haber pasado ni un solo día en la prisión, donde además le fabricaron el falso delito de “sedición”.
Asimismo, la cubana reveló que, actualmente, se encuentra prácticamente indefensa y pasando necesidades con un pequeño niño de apenas un año y medio, quien no puede contar con la presencia y apoyo de su padre.

“¿Hasta cuándo es el descaro de estos dictadores? Yo soy una joven con un niño de un año y medio, sola, para que sepan, y pasando más trabajo porque ustedes quieren ejemplarizar con mi marido”,
escribió Yaila.
De igual manera, la esposa del preso político se expresó de forma contundente que no se va a callar en lo absoluto hasta que se haga justicia por su marido.
“Les voy a decir, porque tantas veces me han intentado amenazar, que no me voy a callar, que es fuego contra la dictadura, que hasta la libertad de mi esposo no voy a parar. Si quieren, ya saben dónde vivo, pueden venir a buscarme. Estoy cansada ya y me da lo mismo cualquier cosa”,
sentenció la mujer.
De esta manera, casi un año después del histórico estallido social que aconteció en julio del año pasado, siguen apareciendo casos de familias rotas por el cruel régimen castrista, encerrando a padres inocentes por el simple hecho de expresar sus pensamientos, algo que ya de por sí es un derecho.
Con respecto a los presos políticos, es importante mencionar que, hace pocos días, la organización Prisioners Defenders contabilizó un total de 1.046 secuestrados hasta el mes de mayo, la mayoría de ellos luego del 11 de julio.
PUEDE INTERESAR: Cifra de presos políticos aumentó a 1.046 en mayo, según Prisioners Defenders
Redacción de Cubanos por el Mundo