Saily Núñez, denunció a través de sus redes sociales que, su hijo ha tenido tres crisis de asma desde que su padre, Maikel Puig Bergolla, fue detenido por haber participado en las históricas protestas del 11 de julio (11J) en Cuba.
Según la información suministrada por la esposa del preso político, que fue condenado a 20 años de prisión, el menor tuvo que ser llevado al hospital este domingo para que fuera atendido, pero como contaba con algunos medicamentos y el aparato para hacerle las terapias, se le permitió que continuara con el tratamiento en su casa.
Esta madre cubana dijo estar severamente preocupada por el estado de salud de su hijo, quien se encontraba teniendo una fuerte crisis de asma en medio de un apagón, por lo cual era imposible que pudiera hacerle la terapia a su hijo porque “el aparato de asma es de corriente”.
“Estoy con los nervios desbaratados porque llevo la noche entera y parte de la madrugada rezando y pidiéndole a Dios y de conjunto con él bajando a todos los santos habidos y por haber para que a mi hijo no le pase nada porque como muestro en las fotos está con una fuerte crisis de asma”, escribió Núñez en su perfil de Facebook.
Hijo de preso político por el 11J ha presentado varios problemas de salud
Saily Núñez aseguró que, su hijo ha empeorado su estado de salud luego de que su padre fuera encarcelado, desde entonces ha estado inmunodeprimido y estresado, lo cual le ha traído problemas en su escuela.
“Es su tercera crisis de asma ya, la primera incluso con ingreso hospitalario y un sin número de enfermedades que a menudo tiene porque lo he dicho y hasta con fotos para que vean todo lo que está pasando mi hijo y todos los problemas que le está afectando en la escuela porque está inmunodeprimido, estresado porque ustedes se han encargado de que así sea condenando a su padre Maikel Puig Bergolla a 20 años de prisión”, aseguró la mujer.
Por último, Saily Núñez pidió la libertad de todos los presos políticos en Cuba, y en especial la de su esposo Maikel Puig Bergolla, quien fue condenado a 20 años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11J en el poblado de Güines, en la provincia de Mayabeque.
Redacción de Cubanos por el Mundo