La actriz Livia Brito se conmovió ante un video de Cubanos por el Mundo, que muestra el sufrimiento de las madres de la Isla.
En el audiovisual se ve un equipo casero de generación eléctrica que permite alimentar a un ventilador, también criollo.
El “artefacto” está construido a base de baterías de automóviles, un reguero de cables y el ventilador, probablemente con motor de lavadora ex soviética.
“Madre cubana muestra lo que tiene que hacer para que su hijo pequeño no muera asfixiado del calor producto de los apagones en Cuba”, dice la descripción.
El video recibió infinidad de comentarios, entre ellos el de la actriz Livia Brito, famosa por sus novelas y personajes de la televisión azteca.
“Ahhh pero en los hoteles de Cuba NUNCA falta ni la luz, ni el agua, ni el gas, ni la comida. El Bloqueo solo es para el pueblo”, escribió.
Esta opinión llega en momentos en que proliferan los apagones en la Isla donde, al parecer, no alcanza el petróleo regalado por la narcodictadura venezolana.
La propia Brito, hija del también actor Rolando Brito y de la bailarina Gertrudis Pestana, fue capaz incluso de explicar el funcionamiento del invento.
“…. cuando ponen la luz la carga y cuando se va, la usa para poner el ventilador que según el comunismo es un lujo”, indicó.
Sus comentarios llegan cuando se acrecienta la impopularidad del gobernante Miguel Díaz-Canel, cuyo régimen es incapaz de resolver la crisis energética nacional.
También, cuando se ha hecho viral la denuncia hecha por Amalia Calzadilla, una joven madre que les cantó las cuatro verdades a los ineptos del castrismo.
Al cierre de esta nota, estudiantes de la Universidad de Camagüey habrían protagonizado una protesta para exigir que cesaran los apagones.
Redacción Cubanos por el Mundo