Saily Núñez, la esposa del preso político del 11J Maikel Puig Bergolla, escribió un desgarrador relato a través de sus redes sociales, donde afirmó sentirse “muy agotada y triste”, producto de la injusticia que se está cometiendo en contra de su marido.
Es importante recordar que, a este preso político, en primera instancia, lo habían sentenciado de forma insólita a 20 años de privación de libertad; sin embargo, durante las últimas horas, el aparato de injusticia del régimen “rebajó” su sentencia a 14 años la cual, claro está, sigue siendo absurda.
“Pareciera que esta batalla por la libertad y la justicia en contra de esta dictadura abusadora nunca tendrá fin. Después de lidiar con apagones interminables, un niño enfermo, buscar por todo el pueblo comida para llevarle (…) después de todo eso, como si fuera poco, tengo que decirle que su sentencia firme es de 12 años más dos años por el cargo falso inventado por Yerandy Calzadilla”,
dijo Núñez.
Por otro lado, es pertinente recalcar que la dictadura le sumó a este preso político, otro delito inventado luego de un altercado que tuvo hace semanas con el jefe de la prisión de Quivicán.
“¿Hasta dónde piensa llegar este gobierno? ¿Cuánto más daño y sufrimiento van a traer? Si pensaban que iba a salir bailando por esta supuesta benevolencia, están equivocados completamente. Voy a pelear y a gritar esta injusticia mientras Maikel este preso”.
Núñez también expresó contundentemente que, mientras tenga fuerzas, no dejará de defender a su esposo, algo que ha hecho desde que este fue secuestrado por la dictadura.
Desde su injusta encarcelación, Maikel Puig ha sufrido maltratos y torturas en las mazmorras, incluyendo el haber pasado tres meses en una celda de castigo sin haber hecho nada malo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen fabricó otro delito al preso político del 11J Maikel Puig: Su esposa pide justicia (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo