in

Rompe el silencio el padre del joven cubano asesinado durante Servicio Militar Obligatorio: “No deberían mandar a sus hijos al Ejército en Cuba” (+VIDEO)

Padre el joven cubano asesinado durante Servicio Militar Obligatorio aseguro que su hijo no pudo haberse suicidado

Rompe el silencio el padre del joven cubano asesinado durante Servicio Militar Obligatorio: "No deberían mandar a sus hijos al Ejército en Cuba"
Padre el joven cubano asesinado durante Servicio Militar Obligatorio aseguro que su hijo no pudo haberse suicidado/ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Tras las denuncia del asesinato de un joven cubano durante el Servicio Militar Obligatorio en Camagüey, su padre hizo un video en el que rompe el silencio y cuenta toda la verdad sobre lo ocurrido.

Yoeddy Martínez Carrión dijo que fue notificado sobre el supuesto suicidio de su hijo, pero aclaró que este fue encontrado con dos disparos en la cabeza, los cuales se accionaron desde un arma que no tiene huellas, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía.

Para el padre del joven, el el Servicio Militar en Cuba se cometen delitos que calificó como terrorismo contra los jóvenes, por lo que exhortó a las familias en la isla a no enviar a sus hijos al Ejército.

“La mayoría de las familias en Cuba no deberían mandar a sus hijos al Ejército, por lo cual hoy estoy sufriendo, por tanto cuento que se me ha contado”,

lamentó el hombre.

Lea también: Madre cubana que no pudo viajar a Europa estalla contra el régimen: “¡No me voy a callar!” (+VIDEO)

El padre del joven no tiene dudas de que su hijo fue asesinado, ya que su cuerpo estaba lleno de laceraciones y que en el arma con el que presuntamente se suicidó no hay huellas.

De acuerdo a la investigación, además, el joven tenía escrito en su cuerpo dos números de teléfonos, los cuales no le quieren revelar a la familia, para no entorpecer la investigación.

Indignado por la declaración de las autoridades sobre lo ocurrido con su hijo, el hombre cuestionó al forma en la que fue hallado el cadáver del joven, ya que la misma no coincidía con un suicidio y no se encontraron rastros de sangre en el sitio.

“Para mi al darse un tiro, una persona no puede darse un segundo tiro y tenía que haber sangre”,

aseveró el padre cubano.

De acuerdo a lo que le indicó un muchacho que aseguró ser compañero del joven asesinado, semanas atrás este habría tenido un problema con un mayor, por lo cual se presume que la forma en que terminó su vida está relacionada a dicha discusión.

Añadió que no ha podido dormir desde que asesinaron a su hijo y que luchará porque el mundo sepa la verdad sobre lo que sucede en el Servicio Militar Obligatorio en Cuba.

Martínez además reveló que no puso asistir al entierro de su hijo, ya que se encontraba en una distancia muy lejana y por la hora en la que fue notificado, no logró llegar a tiempo para darle el último adiós al joven.

El hombre aseguró temer por su vida y la del hijo que le queda, ya que siempre ha estado bajo amenaza del régimen por estar en desacuerdo con el sistema, por lo que pidió observación de instituciones internacionales.

“Pido que me apoyen y pidan seguridad para mi y para mi familia”,

finalizó el padre del joven.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llegada de visitantes internacionales a Cuba se reduce en 12% durante mayo

Llegada de visitantes internacionales a Cuba se reduce en 12% durante mayo

Consulado de España en Cuba solo aceptará pagos con euros en efectivo

Consulado de España en Cuba solo aceptará pagos con euros en efectivo