El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, recibió durante el viernes la visita de sus seres queridos en la prisión de Guanajay, mientras permanece a la espera de conocer lo que seguramente será una muy injusta sentencia emitida por las autoridades del castrismo.
Esta información fue emitida a través de la cuenta de Twitter del mismo opositor cubano, manejada en su ausencia por la activista Claudia Genlui, quien señaló que las autoridades carcelarias le mantienen prohibido de realización de llamadas telefónicas.
Asimismo, denunció que tampoco le permiten enviar dibujos o cartas hechas por él desde el recinto penitenciario, violando de esta manera, una vez más, los derechos que por ley le corresponden; una ley, claro está, manejada al antojo de la cúpula comunista.
Luis Manuel ayer recibió visita en #Guanajay de su familia. Permanece sin permiso de realizar llamadas telefónicas supuestamente hasta la semana que viene. Aún tiene problemas en la visión. No le permiten sacar de la prisión ni dibujo ni carta, como es su derecho. #FreeLuisma pic.twitter.com/yrUa3HdWhW
— Luis M. Alcantara (@LMOAlcantara) June 18, 2022
“Luis Manuel ayer recibió visita en Guanajay de su familia. Permanece sin permiso de realizar llamadas telefónicas, supuestamente hasta la semana que viene. Aún tiene problemas en la visión. No le permiten sacar de la prisión ni dibujo ni carta, como es su derecho”,
reza la información.
Cabe recordar que el falso juicio contra Luis Manuel Otero Alcántara y también Maykel Osorbo, se llevó a cabo los pasados días del 30 y 31 de mayo, quedando concluso para sentencia.
Sobre el líder del Movimiento San Isidro puede recaer una injusta sanción de siete años de cárcel, un hecho que ha sido condenado por políticos, artistas y activistas tanto dentro como fuera de Cuba, así como de varias organizaciones internacionales que, al mismo tiempo, exige la libertad para ambos artistas.
Desde su detención, Luis Manuel Otero Alcántara ha tenido que lidiar con los maltratos de los esbirros, además de sufrir varios padecimientos de salud que ponen en peligro su vida, algo que a la dictadura le importa poco y nada.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Organizaciones internacionales condenan falso juicio contra Otero Alcántara y Maykel Osorbo, y exigen libertad inmediata
Redacción de Cubanos por el Mundo